“Desarrollamos aplicaciones pensando en las empresas”

13:39 9 Abril, 2014

Fredy Asencios, jefe de proyectos de AppsLovers, ha desarrollado, junto con su equipo, aplicativos digitales para compañías nacionales y extranjeras, lo que les permitió facturar casi US$ 200 mil en el 2013.

¿Cuál es su relación con el sector empresarial?
Nosotros desarrollamos aplicaciones pensando en las empresas y una de las primeras que se interesó en utilizarlas fue la revista Dedo Medio, a la que le hicimos su versión digital; luego vinieron otras compañías como Bembos, Herbalife, entre otras; que están utilizando nuestro producto estrella llamado Catálogo Digital, pues a través de esa plataforma adaptamos y enriquecemos los productos y servicios de la empresa para que sus clientes siempre estén al tanto de las novedades.

¿Con qué tipo de compañías han tenido una mayor labor?
Con las del sector automotriz, por ejemplo Gildemeister Perú (Hyundai) a través de la aplicación que le hemos hecho puede ofertar a sus clientes la disponibilidad de citas para que puedan dejar sus carros en los talleres. Mientras que a Honda le hicimos aplicativos para sus presentaciones en el Motorshow.

¿Cuánto les pagan las empresas por sus servicios?
Comenzamos con un costo bastante bajo y por eso nos centrábamos en el mercado nacional, ahora ya estamos apuntando a las compañías del exterior. Nuestro rango de precios va desde los US$ 1,500 hasta US$ 15,000, dependiendo de la envergadura y complejidad de productos que vayamos a desarrollar.

¿Y cuánto pueden facturar al año?
Nosotros llevamos dos años en el mercado y nuestra última facturación ha bordeado los US$ 200 mil.

¿Qué hará AppsLovers en el futuro?
Vamos a centrarnos en tres plataformas de aplicaciones, una de estas es sobre el servicio de taxis, ya hemos vendido cinco instalaciones a diferentes empresas locales y estamos en conversaciones con compañías de Colombia, Bolivia y Chile. Además, pretendemos trabajar con pymes en lo que resta del 2014.

Comparte en:

Vea también