Consumer Truth: Los 5 Insights y Tendencias para el 2020

08:31 28 Febrero, 2020

Consumer Truth, la consultora especializada en Consumer Insights y Estrategias con Calle asumió el reto de descubrir los Insights y Tendencias que moldearán el 2020 #TRENDS2020, junto a mentes creativas y estratégicas, que les ayudaron a visionar el futuro.

Es así que la noche de ayer presentaron Trends2020 La Paradoja del Progreso con 5 insights que descubrieron y compartieron con la audiencia. “No quisimos que sea una conferencia más, es más bien una invitación a la reflexión sobre los desafíos que tendrá la actividad empresarial en Perú y Latinoamérica”, dijo Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth.

 

A continuación, los 5 Insights y Tendencias 2020:

Escepticismo Creciente: “Necesitamos menos influencers producidos y más héroes de la vida real. Menos palabras bonitas y más acciones de cambio. Los consumidores cada vez tienen menos fe en las empresas y los ciudadanos menos fe en las instituciones”.

Tribus de Representación: “Estamos ante ciudadanos en búsqueda de representación. Más que pequeños nichos son grandes masas buscando su propia voz y el marketing no los ve, y la sociedad tampoco. Hay que redefinir los modelos de segmentación, no solo en función del tamaño del mercado sino del sentir colectivo”.

 

Recuperación de la Dignidad: “El Perú es un gran barrio y necesitamos construirlo entre todos. La desigualdad y no la pobreza es lo que se encuentra detrás del descontento y conflicto social. Necesitamos recuperar la empatía, más sensibilización, menos sabelotodo, más aprendelotodo”.

Conquista de la Coherencia: “Tenemos que recuperar la decencia pero sobre todo la coherencia. El mercantilismo empresarial ha reemplazado los valores. Necesitamos sumar a la transformación digital la transformación en valores. Ser mejores empresas más allá de los resultados”.

Resignificación de la Conexión: “Estamos llenos de redes sociales, pero más solos que nunca. Necesitamos recuperar el human touch. Necesitamos de marcas que no solo busquen conectar con el consumidor sino que lo inviten a conectarse consigo mismo”.

“En estos 11 años de Consumer Truth hemos trabajado en la humanización de los negocios, en un mundo donde muchos piensan y pocos sienten. Nuestra consigna es enseñar a sentir al consumidor, nuestra especialidad: conectar marcas con personas. Nuestra esencia: ver más allá de lo evidente y nuestra pasión: descubrir verdades humanas. Esperamos que estos insights los ayuden a tener otra mirada de la sociedad, del mundo en el que vivimos, y se comprometan con pequeños cambios desde donde están, para mejorar como personas pero sobre todo como país”, concluyó Cristina Quiñones.

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