Finanzas Personales Express

por Comparabien

Comparabien es un comparador web de productos financieros, seguros y telecomunicaciones. La información que presenta es totalmente imparcial, además el usuario puede comparar las veces que desee de manera gratuita y adquirir ofertas de productos y servicios financieros desde la web.
Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones en sus finanzas personales.
En la siguiente columna Comparabien le brindará consejos para mantener en orden sus finanzas personales y siempre generar el mayor ahorro.

Ver más articulos de esta columna

¿Cuál es el plazo adecuado para un crédito hipotecario?

14:07 16 Agosto, 2015

Por: Comparabien

Porque permanecer toda la vida pagando un mismo crédito no es divertido, entérate de cuáles el plazo ideal de acuerdo a tus necesidades.

Se trata de obtener la casa que hemos soñado, pero ¿eso quiere decir que debemos pagar esa hipoteca por el resto de nuestra vida laboral? ¡Claro que no! Y es que hasta para solicitar este crédito debemos tener ciertas consideraciones, a fin de asegurarnos de poder disfrutar de nuestro hogar cuando todavía estamos jóvenes.

¿Estás seguro que la casa que deseas comprar está dentro de tus posibilidades? Los expertos mencionan que si el plazo que necesitas para pagar esa vivienda es mayor a quince años, entonces simplemente se trata de una mala compra.

De nuevo es bueno recordar que en cuestiones de créditos, un mayor plazo siempre estará relacionado a mayores intereses, por lo que si hablamos de un crédito a 20 o 25 años, se trata de una cantidad considerable de intereses mayores a pagar. Ahora, es cierto que cuando el plazo se reduce, la cuota mensual aumenta, pero si comparamos los intereses con el “extra” de cuota que pagaríamos, vale la pena.

Pero al final todo depende de ti y si ya lo pensaste bien y escogiste el plazo que más te conviene, es momento de solicitar el crédito que tanto ansía, pero primero compáralos todos, a fin de encontrar ese que te deslumbre.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: Finanzas Personales Express

Ver + columnas

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments