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CMS: “Reuniremos en Lima a líderes de la industria de cobranzas y marketing financiero”

Gan@Más

Redacción digital

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15 Septiembre, 2016 / 7:30 am

El 17 de octubre CMS realizará en Lima el tradicional Congreso Nacional de Crédito: Riesgo, Cobranzas y Marketing Financiero, evento que llega a su 11ª edición en el país. Para saber más sobre el tema, conversamos con la Gerente Regional Zona Andina en CMS, Paola Ortega Andrade. Ella es ecuatoriana, Licenciada en Relaciones Internacionales, Magister en Gestión Empresaria del Comercio Exterior por la Universidad de Buenos Aires y desde enero de 2016 lidera en CMS.

Ya tiene un año gestionando para CMS los congresos en la Región y, especialmente, en el Perú, ¿cómo le va en esta actividad?

En lo personal es un honor y toda una responsabilidad estar liderando la denominada Zona Andina. Afortunadamente -o, mejor dicho, luego de mucho trabajo de todo el equipo- hemos llevado a cabo ya, con mucho éxito, el 8º Congreso Nacional de Microfinanzas, aquí, en Lima, y el 4º Congreso Nacional de Crédito y Cobranzas en Guayaquil. En ambos recibimos a participantes de toda la región, hemos tenido una gran recepción de sponsors y asistentes, esto con la particularidad de haber regresado a Ecuador luego de varios años de que CMS no tuviera actividad en el país. Ahora trabajando de lleno en el congreso de octubre, con el fin de que sea el mayor encuentro de líderes de la industria, como lo ha venido siendo todos estos años.

¿Cuáles son los desafíos que se presentan para CMS tras 10 años de presencia en el país?

Nuestro objetivo principal es seguir sumando internacionalidad y uniendo puntos de contacto entre empresas y ejecutivos de diferentes partes de la región, afianzando el congreso como el lugar de interacción y networking por excelencia dentro de lo que es la industria de crédito y cobranzas. Para ello, nos proponemos el armado de una agenda con las últimas tendencias de la industria, contada por los principales referentes del sector. Comenzaremos por un abordaje de enfoques macroeconómicos, perspectivas de mercado y puesta en común de estrategias de recupero entre gerentes de cobranzas de entidades bancarias: argentinas, chilenas, ecuatorianas y peruanas y por la tarde, tendremos bloques para explorar temáticas innovadoras y disruptivas.

El tema de la tecnología viene adquiriendo mayor relevancia…

Así es, el impacto de la tecnología en la industria financiera así como en el servicio al cliente es cada vez más fuerte y no podemos pasarlo por alto, es así que habrá espacio para paneles de experiencia del cliente, redes sociales y emprendimientos tecnológicos que en el corto y mediano plazo estarán revolucionando al sector.

Ahora que menciona el impacto de las tecnologías ¿podría comentar a grandes rasgos en que consiste el aplicativo CMS Hub?

El CMS Hub es la innovación presente este año en nuestros eventos con el fin de incrementar el relacionamiento en tiempo real de los participantes, tanto entre ellos como con los oradores. Su uso es realmente sencillo, no necesita descarga ya que se accede desde una web y permitirá a sus usuarios ganar puntos a lo largo de la jornada, quien más puntos obtenga será premiado. Es una herramienta muy interesante ya que abre nuevos canales para generar vínculos que pueden convertirse en oportunidades de negocios concretas.

Por último, ¿a quién está dirigido el Congreso de Cobranzas?

Este Congreso convoca cada vez más a sectores diversos. Más allá de los líderes de las empresas del sector financiero, con el pasar de los años se han sumado empresas del área de contact centers, software, y servicio al cliente. Asimismo, tenemos concurrencia de empresas en el sector de las telecomunicaciones y retail. Considerando esta diversidad de sectores, hemos creado una agenda integradora, que permita que cada participante tenga acceso a un contenido de alto nivel, que aporte y potencie sus capacidades y me parece que esto, además del alto relacionamiento que nuestros eventos permiten, son las razones por las que toda persona en el sector, que busque incrementar su competitividad y estar a la vanguardia, debe asistir al evento.