Personajes

“Cada vez hay más oportunidades para crear un negocio propio”

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

20 Febrero, 2017 / 1:12 pm

Juan Carlos Orderique es todo un personaje. Si bien es más conocido por su secuencia “La Previa” que presenta antes de empezar el programa Fútbol en América, los domingos por la noche en el Canal 4, su trayectoria va mucho más lejos e implica muchos años de trabajo y constancia dentro del mundo de la televisión.

Su amigo de infancia y manager, César Miranda, comenta que Juan Carlos tiene un corazón muy noble, una chispa natural y un don de gente que se roba el cariño de todos los que lo conocen. Sobre todo sabe que se debe a su público y como tal, nunca ha dejado de tomarse una foto o un selfie, con quien se lo ha pedido, o firmar algún autógrafo. Es más, le ha pasado, más de una vez, que el mismo Orderique (es más conocido por su apellido) ha prestado su celular para la foto y luego le ha pedido al hincha que le escriba por Facebook para que se la pase.

Para contarnos más sobre sus inicios y próximos proyectos, gan@más conversó con Juan Carlos.

“La Previa” es una secuencia muy exitosa y de alto rating entre los amantes del fútbol. ¿Continuarás con esto?

El 5 de marzo estrenaremos “La Previa” como programa nuevo, ya no será una secuencia de antesala a Fútbol en América sino un programa propio de media hora de duración, para empezar y después pasarlo a una hora viendo la acogida del público. El horario aún está por definir pero será los domingos por la noche.

¿Tendrá el mismo formato de “La Previa”? es decir temas de fútbol e interacción con el público.

El formato es muy similar pero ya no será solo deportivo sino algo tipo Polizontes. Saldremos a la calle, a conciertos, eventos, desfiles, etc., pero también tendremos un estudio con público.

El interactuar con el público siempre es tu fuerte…

Claro esa es la idea. En el programa también tendré una coanimadora muy linda, carismática, súper conocida, pero que no podemos decir todavía. Será una sorpresa para el público,y la interacción con la gente será tanto dentro del set como afuera.

¿Quién fue el creador de “La Previa”?

Yo mismo. Todo fue dándose poco a poco, de manera espontánea. Nada era preparado o ensayado y creo que eso fue lo que más gustó y sigue gustando a la gente. Siempre improviso y voy metiendo frases nuevas, cositas graciosas que funcionan.


¿Cómo empezaste?

Empecé muy chiquito, a los 9 años en el programa de Yola Polastri, como “burbujito”, y desde allí me nació el gusto por las cámaras y la televisión. Luego Yola me dio la secuencia de reportajes “El Americanito” y me di cuenta que por allí era mi camino.

¿Cómo has visto tu evolución?

Siento que comenzó de a poquitos, que el personaje se comenzó a ganar al público, a la gente, a los hinchas del futbol que son complicados a veces y pueden tener actitudes negativas. Tratamos de cambiar esa idea y felizmente lo logramos.


¿Cómo ves la economía peruana?

Desde hace varios años vemos que hay un buen desarrollo, más comercio, hay grandes centros comerciales. También cada vez hay más oportunidades para emprender y crear un negocio propio, esto es muy bueno para la juventud.

¿Cómo ves la televisión peruana?

En un momento diferente. Ya no tenemos estos formatos tradicionales que había antes como Pablo de Madalengoitia o Yola Polastri, pero siento que es una nueva etapa que nos permite a nosotros, que no somos ni churros, ni guapos, ni altos, una oportunidad que antes no se daba.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que te siguen?

Que los sueños se cumplen cuando uno trabaja, se esfuerza, cree en sus objetivos, los tiene claros y los dibuja. Yo de verdad soñé con lo que iba a pasar. Desde niño sabía que esto iba a ser mi vida y mi carrera y es un trabajo que disfruto mucho.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA REVISTA Gan@Más

Suscríbase a la versión digital aquí (a solo S/ 60 el año y accede a todas las ediciones)

Suscríbase a versión impresa aquí (a solo S/ 100 el año y acceda gratis a la digital).

(Artículo publicado en Gan@Más # 47, Febrero 2017)