Cabify: “Buscamos que más mujeres integren nuestra flota”

08:21 28 Junio, 2019

(Artículo publicado en Gan@Más # 65)

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Cabify ha logrado establecer alianzas con EasyTaxi, Glovo y acaba de traer el nuevo sistema de patinetas Movo gracias a la inversión que recibieron, en calidad de préstamo, por parte de BID Invest. Conversamos con Juan de Antonio, fundador y CEO de esta compañía de taxis por aplicativo, quien nos comentó sobre sus proyectos y objetivos a realizar con los US$ 70 millones dados por el organismo internacional en favor de la equidad de género y la reducción de la deforestación en
nuestro país.

¿Cómo recibe Cabify este monto otorgado por BID Invest?

Estamos muy ilusionados no solo por la capacidad financiera que esto aporta a la compañía sino también por contar con un socio con el que estamos tan alineados en nuestros objetivos finales.

Creemos que este proyecto en el que nos hemos embarcado tiene un impacto muy positivo en la sociedad, tanto en la movilidad de los ciudadanos como en la inclusión de sectores poco protegidos como son las mujeres que igual no estaban incluidas como posibles trabajadoras de esta industria y ahora gracias a la seguridad que proporciona Cabify, van a poder trabajar.

De la misma manera las personas que se encuentren desempleadas, a partir de los 45 años. Para ellos es muy difícil reincorporarse al mercado laboral. También hay un impacto muy beneficioso, en el clima, al reducir la contaminación, por último, tenemos la capacidad de ayudar a que nuestros socios conductores ahorren, se les incluya en mecanismos de previsión social, entre otros. Tenemos mucha confianza en poder trabajar en todas estas líneas junto con el BID.

¿Qué resultados esperan obtener respecto a los pilares de proyectos sociales?

Hay proyectos que ya hemos completado, en el caso de la reducción de las emisiones, pues tenemos que anunciar que compensamos todas las emisiones que se han producido en Cabify, en todo el mundo, con un proyecto en Madre de Dios, en la Amazonía peruana, donde se ha protegido más de 5 millones de árboles solo a inicios del 2018 y este año continuaremos con este proyecto, no solo quedándonos en la compensación por emisiones sino también queremos reducirlas mismas.

¿Hay proyectos para comenzar a usar autos con energía eléctrica?

Sí. Justamente en esa línea hemos lanzando opciones de movilidad eléctrica que evitan las emisiones en las ciudades. Este es un ejemplo de algo que ya estamos haciendo en materia de clima.

En el caso del apoyo en temas de ahorro y estabilidad financiera de los conductores, en Perú y México se ha lanzado un piloto donde se apoya a que los conductores ahorren, y en ese sentido podemos decir que hay alrededor de un 30% de conductores que antes no ahorraba y ahora lo hace para tener un respaldo que los proteja cuando algo no vaya bien.

En el caso de la inserción laboral, ¿cómo se va a trabajar?

Ahora que estamos trabajando también junto a EasyTaxi, estamos permitiendo que más mujeres se incorporen a este servicio y lo vean como una opción laboral segura y flexible, que además también lo consideren como un ingreso para sostener a sus familias. En ese sentido trabajaremos juntos para que el porcentaje de mujeres en nuestra flota sea mucho mayor.

¿Hay alguna proyección para ello?

Es un poco pronto para dar estimaciones aún, pero como en todo lo que hacemos, igual que en Movo, primero se hace un piloto en un país, y cuando vemos que funciona recién lo instalamos en el resto de países.

Sí nos encantaría que más del 50% de nuestra flota estuviera integrada por mujeres, pero es un poco pronto para dar un número.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ (http://bit.ly/RevistasGanamas)

 

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