“A los jóvenes se les debe formar para pensar en desarrollar negocios propios”

15:26 19 Julio, 2018

Franco Soler, Gerente General de 60 Frames Estudio.

El sistema educativo de nuestro país está formando a los estudiantes para que sean ante todo empleados y esto es muy riesgoso en estos tiempos, subrayó Franco Soler, Gerente General de 60 Frames Estudio, quien será uno de los expositores del I Congreso Internacional de Emprendedores y Empresarios. En la siguiente entrevista nos habla sobre el ecosistema emprendedor y los planes que tiene con su empresa.

En el programa del I Congreso Internacional de Emprendedores y Empresarios “Emprende sin límites” figuras como ponente ¿puedes adelantarnos sobre qué tema expondrás?

Claro, compartiré información acerca de la “ley de asociación”, ya que he identificado que una de las maneras más rápidas para poder desarrollarte es emulando a personas de éxito y vinculándote a los mejores en el rubro dentro de un ecosistema fértil.

¿Cómo ves el ecosistema emprendedor de nuestro país?

Aprecio que cada vez la comunidad emprendedora del país va creciendo. El Perú cuenta con más de 160 universidades lo que genera una gran oferta profesional; por consiguiente, al no existir los suficientes puestos de trabajo para cubrir la demanda que se viene los próximos años, es que se evidencia el surgimiento de sistemas que promueven el emprendimiento en el Perú: Comunidades que fomentan la creación y el desarrollo de nuevas formas de hacer empresa. Sin embargo, considero que aún falta más apoyo y fomento por parte del gobierno y de empresas privadas.

¿Consideras que ahora es más fácil que los jóvenes inicien sus emprendimientos?

Por supuesto, en particular he tenido la oportunidad de conversar con muchos empresarios de distintas edades y siempre llegamos a la conclusión de que gracias al poder del internet la información está al alcance de todos y esto permite a los jóvenes tener más herramientas y una mejor base para poder emprender. Adicionalmente, la juventud se ve caracterizada por mantener un espíritu innovador, flexible con apertura al cambio.

Hace poco han constituido su productora audiovisual ¿cuéntanos en qué consiste este proyecto?

Consiste en sentar las bases de una empresa constituida legalmente que permita emprender cualquier tipo de trabajo audiovisual: Fotografía profesional, manejo de redes sociales, videos publicitarios, marketing digital, etc.

¿Qué planes se han trazado con este proyecto?

Crecimiento y desarrollo económico a través de nuestra pasión por la fotografía y el video, que a su vez, nos permite viajar por todo el Perú en distintas producciones. De hecho, acaban de confirmarnos una producción en Cusco, a fin de año, sería ya el tercer viaje dentro del país con la productora y para el 2019 tenemos propuestas ya concretas a distintos puntos del extranjero como Ecuador, España y México.

¿Les fue difícil conseguir el financiamiento para este proyecto?

Nuestro primer y principal negocio fue Network Marketing, el cual nos permitió generar el capital y los contactos suficientes para montar este segundo negocio que sería la productora.

¿Cómo está el mercado de audiovisuales en el país?

Existe una gran participación en el mercado, en cuanto a productoras audiovisuales; sin embargo, están enfocadas en el medio de publicidad tradicional. Nosotros al evidenciar esta situación decidimos que, como empresa, nos centraríamos netamente en publicidad digital.

¿Cómo percibes el sistema educativo peruano? La educación ¿forma a los estudiantes para ser emprendedores?

En mi experiencia considero que el sistema está formando más que todo empleados y esto es muy riesgoso en estos tiempos. Creo que la base del emprendimiento se debería dar desde los colegios y motivar a los estudiantes a no solo buscar un trabajo estable, sino utilizar este como base para capitalizarse y en un futuro poner sus propios negocios.

¿Algo más que quieras resaltar?

Considero que conferencias como las que realiza Cevex benefician a la comunidad de jóvenes que aún no han formado una cultura de emprendimiento ya que no cuentan con una formación para pensar en desarrollar negocios propios. Recuerdo una frase que dice: “Nuestro mayor activo en la vida son las personas que creen en nuestro potencial y nos animan a buscar aquello que tanto soñamos”.

Comparte en:

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel vela
Jose Angel vela
22 Julio, 2018 09:19

Creo en la educación, mas no en el sistema educativo

Edgar Jaime Torres Concha
Edgar Jaime Torres Concha
21 Julio, 2018 10:13

Que este proyecto debe estar en la curricula de la educaccion y que sea un curso en el nivel secunfatio y nuestros jovenes tengan nueva mentalidad asi su futuro.

Invitado
Invitado
20 Julio, 2018 19:57

Muy bien excelente felicitaciones

Invitado
Invitado
20 Julio, 2018 15:13

Interesante propuesta, deberíamos tenerla presente

Invitado
Invitado
19 Julio, 2018 23:23

Esa es le juventud que cree en el Perú

Yvonne
Yvonne
19 Julio, 2018 22:01

Felicitaciones . Pensamientos con gran visión a futuro . Éxitos y a seguir preparándose porque la competencia en el futuro será más fuerte aún .

Scheyla
Scheyla
19 Julio, 2018 19:36

Buena entrevista, me agradan las personas con ese tipo de pensamiento. Llegaras muy muy lejos Franco.

Vea también