Ynnovadores creará un observatorio digital para el Congreso de la República

06:48 17 Agosto, 2016

La organización Ynnovadores tuvo recientemente su primer ‘laboratorio patriota’ con la participación de congresistas y viceministros, con el propósito de buscar consensos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Juan Alberto Flores, director de la institución, informó que durante la reunión se encontró una agenda común en temas como educación, inseguridad y violencia, infraestructura, etc.

“Lo más alucinante fue identificar el origen del problema y se señaló a los medios de comunicación. Entonces, planteamos soluciones de comunicación y haremos dos proyectos: Uno será un observatorio digital para el Congreso, para echarle luz; y otro observatorio será para los medios de comunicación”, comentó. Indicó que el reto para los medios de prensa será ser innovadores.

Flores aseguró que Ynnovadores, como incubadora, aceleradora y laboratorio con impacto social, tiene una estructura conformada por gente talentosa y con mucha experiencia, y cuenta con la presencia de Felipe Ortiz de Zevallos y Mercedes Aráoz, actual vicepresidenta de la República.

“Además hay un staf que me ayuda a ejecutar más cosas, ellos son los genios que hacen la innovación, son los laboratoristas que generan la innovación en este país. Todavía no hay muchos, pero tiene que haber más. Vamos a ser sesenta, pero toda la comunidad está compuesta por 120 empresas trabajando”, destacó durante su exposición en Scope 2016, evento organizado por Cofide y Timov.

Adelantó que también vienen trabajando un segundo proyecto relacionado con tema de género.
Mencionó que Ynnovadores aparece como un cazador de talentos, con casos como Mi Media Manzana o Study Room que fueron expuestos en los medios de comunicación. “Luego vinieron 60 nuevos proyectos, además de empresas grandes, como el BBVA Continental y Belcorp interesados en el talento para la solución de sus problemas”, refirió.

Informó que, a partir de 2017, la incubadora de Ynnovadores va a ser gratuita, como lo es actualmente la aceleradora. Por su parte, el laboratorio y la asesoría a empresas funcionarán para sostener los demás proyectos. Flores descartó la posibilidad de pedir un porcentaje de participación en los proyectos con los que trabajan.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también