“XPEKE” Inauguró hoy su nueva Gaminghouse donde vivirá y trabajará con su equipo de lol

17:33 21 Enero, 2015

Enrique “xPeke” Cedeño-Martínez considerado por muchos como el mejor jugador de LOL (League of Legends) en España y en el mundo anunció a través de su cuenta en Facebook, el 2 de enero, que dejaba a su equipo Fnatic, con quien estuvo durante 4 años, para empezar en un nuevo equipo llamado Origen y trabajar dentro de una nueva plataforma Gaming.tv centrada en los deportes electrónicos. “Es un placer apoyar este proyecto y es una suerte que haya en España una plataforma de calidad como Gaming.tv, que ayudará al mundo de los e-Sports a seguir creciendo”, dijo.

“xPeke” inauguró hoy su nueva GamingHouse donde vivirá y trabajará junto a su equipo. Esta casa fue facilitada por Gaming.tv y cuenta con 900 m2, todas las instalaciones básicas para vivir muy cómodamente, además de un cuarto de juegos con conexión dedicada y con ordenadores de alta gama, necesarios para entrenar muy fuerte y ver si logran clasificar para el torneo de la LCS Challenger EU 2015.

Los jugadores profesionales, organizados por equipos, ganan miles de dólares por publicitar determinadas marcas y por ser patrocinados por ellas, además de los premios y sueldos que perciben por su “trabajo”. Para ellos practicar un deporte electrónico es un trabajo, ya que en promedio dedican entre 10 a 12 horas diarias y algunos como los asiáticos, hasta 16 horas.

Hay equipos que cuentan con entrenadores quienes les van enseñando las mejores jugadas o estrategias para que puedan llegar a ser campeones .

Todo un mundo al que muchos jóvenes aspiran a entrar pero que requiere de largas horas sentado frente a una pantalla de computador “jugando” o mirando lo que hacen los equipos o aficionados de cualquier país, todos interconectados y comunicados a través de internet.

Una nueva manera de “ganarse la vida” haciendo lo que más les gusta: “jugar”.

Comparte en:

Vea también