Wiñay Wayna realiza tour de emprendimiento social con 30 jóvenes emprendedores

08:08 23 Febrero, 2016

El día de ayer, en el auditorio de la municipalidad de Miraflores, se llevó a cabo la inauguración del Wayna Tour, tour de emprendimiento social organizado por Wiñay Wayna, empresa social que genera emprendedores sociales, dedicada a la formación y transformación del potencial de los jóvenes.

Esta vez se eligió a 30 jóvenes, emprendedores sociales, con edades entre 20 y 30 años, seleccionados a nivel nacional, de diferentes ciudades como Trujillo, Puno, Cusco, Chiclayo, Otuzco, Ica, Lima, quienes podrán hacer el tour de emprendimiento durante una semana.

El Wayna Tour es un viaje de 6 días, en Perú, que empezó ayer y durará hasta el 27 de febrero y los seleccionados podrán conocer modelos de negocio de impacto, emprendedores sociales exitosos, herramientas innovadoras, etc, que serán la base para el inicio de sus emprendimientos sociales.

“Entre los objetivos del tour está el ofrecer, a estos jóvenes, un espacio para que les sea más fácil llevar a cabo sus ideas de emprendimiento social para lo cual tenemos una metodología muy especial que es de inspiración, introspección e innovación”, dijo Jean Baptiste De Tourris, fundador de Wiñay Wayna.

Agregó que buscan que los emprendimientos sociales crezcan y tengan mucho impacto no solo en el país sino en todo el mundo.

Jean Baptiste, comentó que para él faltan tres cosas para que haya más emprendimiento social en el país:
1- Falta inspiración: Faltan modelos, ejemplos que inspiren.
2- Falta conocerse a sí mismo: Tener las bases en uno mismo para así poder emprender.
3- Falta estructurar nuestras ideas: Podemos tener muchas ideas pero si no sabemos cómo estructurarlas no iremos a ninguna parte.

A su turno, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, felicitó a los ganadores y les deseó muchos éxitos y que no se desanimen, que luchen por sus sueños y sean felices. “Lo que siempre buscamos las personas, en cualquier orden de cosas que hagamos, es hacerlas bien pero que eso nos genere felicidad”.

Señaló que estos jóvenes, por sus edades, tienen mayores posibilidades de lograr cumplir sus metas, pero se necesitan agentes de cambio ahora mismo, por lo que los instó a que, al cruzar la puerta del auditorio, puedan llegar a hacer cosas, cada vez, más positivas.

“Tenemos que comprometernos a hacer las cosas lo mejor posibles para nosotros mismos, nuestras familias, nuestro país, el ambiente. Ustedes tienen que saber escuchar su voz interior, esa llama que tiene que estar muy viva y que los llevará por el camino hacia el éxito”.

Comparte en:

Vea también