Vrtify te hace vivir la música por realidad virtual con tu cantante y el ambiente que elijas

16:11 9 Noviembre, 2015

Facundo Díaz, CEO y Cofounder de Vrtify, compartió su experiencia en el evento de innovación tecnológica organizado por Timov: Scope Innovation Day. Explicó que su compañía es una empresa de realidad virtual, enfocada en la música, que todavía no sale al mercado, pero que ya levantó 3.2 millones de dólares y está instalada en Silicon Valley.

Cómo nace Vrtify

Facundo señaló que un 5% fue una buena idea, otro 5% fue mucha investigación y desarrollo, otro 5% el equipo que formó y el 85% el empuje. “Nosotros comenzamos en realidad virtual hace tres años y lo primero que hicimos fue desarrollar nuestro software para poder crear contenido de realidad virtual. El equipo es increíble, tengo dos socios excelentes y me animaría a decir que un 85% fue mucho empuje. Le dimos con todo y fue golpearse contra la pared, con una tecnología y un mercado que no existía. Les puedo asegurar que la base del éxito fue seguir adelante”.

Vrtify es la primera plataforma de producción de música en realidad virtual. Es una aplicación que va a correr en todos los cascos de realidad virtual. “Lo primero que hicimos fue integrarnos con Spotify y los estamos llevando a la realidad virtual. Olvídense del celular, la televisión, la realidad virtual es un lenguaje nuevo que te mete en lo digital. Es 3D y tienes sensación de profundidad”, dijo Facundo.

Desarrollo de Vrtify

Facundo señaló que vieron una gran oportunidad en la música. “Lo que hacemos es identificar tu música, no solo Spotify, sino puede ser MP3, etc., y tienes una galería de ambientes disponibles. Por ejemplo, escoges a tu cantante favorito y quieres verlo en la playa, seleccionas el ambiente en la galería y puedes ver a tu artista en cualquier playa disponible”.

Agregó que también están dando una librería de código y un open source o software para que todos puedan crear esos ambientes. “Lo más interesante es que vas a poder cargar tu play list, vas a seleccionar tu tema y vas a poder invitar a cualquier amigo, en cualquier parte del mundo y los dos, virtualmente, van a escuchar juntos el tema y en el ambiente que escogiste”.

Refirió que también desarrollaron una tecnología fuerte con servidores potentes y se puede crear un canal y subir contenido, muy similar a Youtube. “Hoy estamos trabajando con todas las discográficas del mundo porque las estamos llevando a la realidad virtual. Queremos ser el MTV de la realidad virtual que te abre a un lenguaje nuevo y estamos trabajando para artistas, a transformar lo que era el videoclip en realidad virtual”.

Facundo explicó que además desarrollaron una cámara y una tecnología que les permite filmar y distribuir, en vivo, contenido. “Podemos filmar conciertos en vivo. Ponemos la cámara en el medio del escenario y vas a estar entre los músicos”.

Su sistema es multiplataforma y puede correr en Blackberry, IOS, Window Phone, en Oculus, Play Station, etc. Además también es social porque dentro de la plataforma el usuario puede loguear con Facebook o Google + , e invitar a sus amigos a que vivan con él la experiencia.

“Nosotros damos una plataforma para que la música crezca en la realidad virtual. A los desarrolladores les damos el código para que puedan crear sus propios ambientes. A los proveedores de contenido como Youtube o Spotify les damos una nueva y diferente posibilidad de seguir captando clientes, y a la industria musical le ponemos sobre la mesa un nuevo mercado, artistas y nuevas formas de difundir sus contenidos y música a través de nuestro canal”.

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