Vizcarra: “Las pymes constituyen un importante motor de la economía”

18:05 8 Agosto, 2019

“Emprender un negocio familiar no es sencillo, requiere de voluntad, decisión y compromiso. Es una actividad ardua que implica asumir riesgos”, dijo el presidente Martín Vizcarra, al clausurar el VII Congreso de Familias Empresarias realizado el día de hoy.

Vizcarra compartió que él también formó parte de una empresa familiar, por más de 20 años, dedicada a la construcción por lo que conoce de cerca ese mundo. “El Perú es un país emprendedor, las pymes constituyen un importante motor de la economía, son la principal fuente de generación de empleo, alrededor del 70% de la fuerza laboral, y son un gran alivio para disminuir gradualmente la pobreza en el país”.

Agregó que se debe buscar el trabajo en conjunto del sector público y privado, sobre la base de principios y valores que pongan por delante los intereses del Perú. “La política general del gobierno se sustenta en 5 ejes que están interrelacionados y guardan consistencia con el marco de políticas y planes del país: integridad y lucha contra la corrupción; fortalecimiento institucional para la gobernabilidad; crecimiento económico, equitativo, competitivo y sostenible; desarrollo social y bienestar de la población; y descentralización efectiva para el desarrollo”.

Sobre su último discurso presidencial dijo que plantear la salida democrática y constitucional permitirá empezar una nueva etapa como país y como gobierno. “Seguimos gestionando y trabajando con la misma energía, atendiendo las necesidades de los peruanos, promoviendo inversiones, construyendo obras de infraestructura y generando puestos de trabajo”.

Hace una semana publicaron el Plan de Competitividad y Productividad 2019 al 2030, que incluye un primer grupo de 84 medidas en 9 años y que impulsará la competitividad y productividad de la economía para lograr tasas de crecimiento superiores al 5%, compartió Vizcarra.

“Asimismo hemos publicado el Plan Nacional de Infraestructura que incluye más de 50 grandes proyectos con una inversión de más de 100 mil millones de soles que permitirá ir cerrando las brechas de infraestructura”.

Finalmente, Vizcarra reconoció la contribución de las familias empresarias y las exhortó a seguir apostando por el Perú. “Nuestro país está redefiniendo su futuro de la mano de las autoridades regionales, municipales, empresarios y ciudadanos. La coyuntura política pasará y quedará el empeño, la fortaleza, de los pequeños, medianos y grandes empresarios, de los profesionales, trabajadores, jóvenes y de todos los peruanos”.

Comparte en: