Vísperas de Navidad ¿Cómo mejorar el clima laboral?

12:10 20 Diciembre, 2019

Estando a pocos días de la Navidad, la mayoría de las empresas se unen a la tradición navideña para celebrar y unir a sus equipos. Sandra Cubas, Directora de CL Selection, firma de Talent Hunting, recomienda cómo aprovechar las fiestas y mejorar el clima laboral.

“Las celebraciones navideñas empresariales son momentos perfectos para reforzar la integración de los equipos, para reconocer el esfuerzo de sus colaboradores, y asegurar su compromiso con sus líderes y con la compañía.”, comenta Sandra Cubas, Directora de CL Selection.

Compartir navideño. Ya sea un desayuno, almuerzo o cena navideña, hará que los ejecutivos disfruten de una ocasión magnífica en un ambiente atípico. Incrementará las probabilidades que se mejoren las relaciones profesionales.

Premiaciones navideñas. Una excelente acción para contribuir al reconocimiento de los colaboradores y/o equipos destacables del año, es condecorándolos u obsequiándoles algún presente de parte de la compañía. Es una oportunidad para que la compañía muestre su gratitud para con sus colaborados y fortalezca el vínculo entre los equipos de trabajo.

Charlas motivacionales. Esta dinámica ofrecida por el líder o los líderes de la compañía, es ideal durante el mes navideño, pues contribuirá en el acercamiento hacia los ejecutivos bajo términos profesionales y sentimentales. A través de sus mensajes, el líder debe motivar y asegurar el compromiso de sus equipos.

Flexibilidad de horarios. Esta acción es una excelente opción para motivar a los ejecutivos quienes reconocerán que la organización comprende el sentido de la integración familiar. Asimismo, podrían optar por algunos días libres o adaptar sus horarios de entrada o salida durante las fiestas navideñas.

Comparte en:

Vea también