Visa le brinda tips sobre seguridad para perder el miedo a las compras online

11:54 26 Octubre, 2015

Si usted es de los que le teme a ser víctima de “monstruos” online, pensando que pueden robar su dinero mientras realiza compras en la red, Visa Inc. le recomienda seguir los siguientes rituales inteligentes para estar protegidos contra los fraudes en la red:

Proteger la identidad. Es importante guardar su información personal y no propiciar que terceras personas tengan acceso a ésta. Para cuidar su identidad es indispensable:

No revelar jamás la información personal por correo electrónico, aun cuando el correo aparente ser de su banco de confianza (los delincuentes pueden elaborar la correspondencia robando los logotipos de instituciones serias).

• Si realiza compras por Internet debe asegurarse que el sitio es legal y confiable.

No proporcionar información detallada o excesiva en redes sociales como Facebook, Twitter, entre otros. Estos sitios son de acceso público y no puede saber quién lee y copia los datos que proporciona. Algunos delincuentes son tan hábiles que pueden llegar a acceder a la información que usted ha designado como “privada”.

Fortalecer las contraseñas. Para estar protegidos en Internet conviene crear contraseñas difíciles de descifrar por extraños.

Las mejores contraseñas son alfanuméricas (combinan números y letras) y, en caso de que el sitio lo permita, alternan mayúsculas y minúsculas.

• Idealmente no deben contener datos personales obvios como nombre, fecha de nacimiento, número telefónico, nombres de familiares, etcétera. Trate de pensar en algo que sea significativo para usted solamente.

Deben variar de un sitio a otro. Si le es muy difícil recordar muchas contraseñas puede utilizar variantes de un mismo código secreto (invertir las letras, agregar un número, cambiar mayúsculas, etcétera)

• Lo mejor es memorizar la contraseña y nunca escribirla, pero si le es indispensable hacer esto último, asegúrese de no dejarla a la vista o en un documento de fácil acceso en su computadora.

Desconfiar de los regalos. Muchas veces recibe mensajes electrónicos que lo felicitan por haber ganado algo o por tener la oportunidad de participar en un esquema de obtención de dinero rápido. Siempre hay que dudar de los premios y ofertas ofrecidos por desconocidos. Recuerde que no es posible ganar una rifa o lotería en la que no se ha inscrito anteriormente. En caso de que realmente fuera acreedor a algún premio, la institución de confianza se comunicará con usted por distintos medios para probar su legitimidad.

• Finalmente, cuando realice compras, busque el símbolo de Verified by Visa y cuente con la confianza adicional que le proporciona Visa.

Comparte en:

Vea también