Mipymes

Visa brinda tips para que las PYMES pueden construir su marca digital

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

16 Marzo, 2021 / 3:14 pm

Visa subraya que la recuperación y avance de las Pymes es una prioridad y su progreso es vital para el crecimiento económico del Perú.

“En la medida en que las Pymes cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios, no sólo podrán elevar su nivel de competitividad, sino que también podrán acceder a la tecnología de pagos necesaria que les permita operar tanto en línea como en el mundo presencial, incrementando sus ventas, y atendiendo la demanda de consumidores cada vez más habituados a pagar digitalmente”, dijo Juan Pablo Cuevas, Vicepresidente de Productos y Soluciones de Visa América Latina y el Caribe.

Con este propósito, Visa ofrece a las Pymes una serie de consejos para ayudarles a generar mayores eficiencias operativas en sus negocios:

• Abrir una cuenta de correo electrónico

Las cuentas de correo electrónico son esenciales, ya que son un dato que facilita la apertura de perfiles en redes sociales e incluso se pueden convertir en un canal de atención al cliente. Además, se puede configurar un proceso de correo electrónico automatizado para confirmaciones de pedidos, facturas y recibos, notificaciones de envío y comentarios.

 

• Descargar y utilizar las principales aplicaciones móviles para ventas

Apps como Instagram, Facebook o WhatsApp son ampliamente utilizadas para acceder a públicos más jóvenes que hacen compras por la vía digital. Con publicaciones diarias de los productos y su canal de mensajes privados, es posible atender las consultas y dar a conocer los servicios que se ofrecen. En el caso particular de WhatsApp, se puede segmentar a los clientes a través de grupos, actualizar tus estados para destacar productos o los horarios de atención, atender a los clientes recibiendo sus pedidos de manera inmediata y recolectar información de ellos.

• Establece objetivos por cada aplicación/red social

Con objetivos claros por cada red social, es posible medir los resultados con la estrategia y contar con indicadores que faciliten el proceso de aprendizaje y mejoría.

 

• Mantén una comunicación activa, cercana y concisa en todo momento

En las redes sociales y atención al cliente, la comunicación directa y cercana con los clientes es importante, al ser espacios donde los contenidos son breves, visuales y hay poca interacción humana. Por lo tanto, se recomienda utilizar vídeos/imágenes y textos con lenguaje sencillo para vender los productos y servicios.

Igualmente, las redes sociales permiten medir los resultados de tus publicaciones y encontrar las mejores alternativas para enganchar con los clientes, siguiendo el estilo y personalidad del negocio.

• Crea un sitio web

Los sitios web son excelentes espacios para alojar los productos y realizar ventas directas. Es importante contar con un sitio web con capacidad para vender, que sea seguro y evite ataques cibernéticos.

• Entra a los Marketplace o apps de entrega a domicilio

Estas plataformas de comercio electrónico donde puedes promocionar y vender productos en línea, teniendo o no un sitio web, están ganando terreno ya que incluyen el servicio de compra (ya sea con tarjetas de débito o crédito) y entrega hasta la puerta de la casa u oficina del cliente. Esta puede ser una excelente vitrina para vender y promocionar productos de forma completamente segura.

• Actualizar los contenidos en el sitio web, Marketplace y redes sociales lo más posible

Mantener los contenidos al día y notificar sobre las ofertas ayuda a crear comunidad sobre tu marca y mantener a los consumidores informados de los productos disponibles. Esto se puede establecer con un cronograma (semanal o mensual) para verificar que la información de los productos se encuentra actualizada, los precios son correctos y los enlaces aún están activos.

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