Categoria: Entrevistas en Video

Videojuego “Fútbol Financiero” de Visa fue visto más de 700 mil veces en América Latina

19 Septiembre, 2014 / 10:04

Evelyn Zapata, Directora Senior de Relaciones Corporativas para América Latina de Visa, señaló que la compañía global de pagos electrónicos tiene el compromiso de contribuir en el desarrollo de plataformas para la educación financiera a nivel mundial.

Dijo que desde hace 10 años vienen trabajando muy de cerca con diversos clientes, bancos, ONGs, gobiernos y otras entidades, para asegurarse que los materiales sean difundidos y lleguen a distintos segmentos de la población.

Estas plataformas educativas son entretenidas y de fácil uso, como la de “Fútbol Financiero” que desarrolló Visa como patrocinio a los mundiales de la FIFA. “Lo que hicimos fue integrar en un videojuego el desarrollo de un partido de fútbol con conceptos de finanzas personales. Este juego fue lanzado hace 4 años en versión 1.0 para el Mundial de Sudáfrica y este año se emitió la segunda versión para el Mundial Brasil 2014”.

Dijo que este juego se ha jugado más de 700 mil veces en América Latina, lo que significa un logro porque es un juego educativo. En el juego de combinan pases de fútbol con conceptos de finanzas personales, como el ahorro, el presupuesto, las diferencias que hay entre las tarjetas de crédito, qué es un historial crediticio y por qué es importante mantenerlo saludable.

Comparte en: