Categoria: ABC en Video

Tips para manejar las gratificaciones de Fiestas Patrias

24 Junio, 2015 / 20:14

Finalmente, el Ejecutivo promulgó la autógrafa de ley que establece la exoneración de descuentos a las gratificaciones de los trabajadores de julio y diciembre de forma permanente. Es decir, a partir del próximo mes los empleados que reciben este beneficio tendrán un 22% adicional (9% de EsSalud y 13% por aporte previsional).

Al respecto, César Armas, gerente comercial de la central de riesgo Sentinel, da algunas recomendaciones para aquellas personas que tienen excedentes y que cuentan con deudas en el sistema financiero:

1. Lo primero es pagar tu deuda. Si amortizas tu deuda, claramente tu flujo futuro de dinero va a mejorar.

2. En consecuencia, lo recomendable es ir pagando desde la deuda más cara hasta la más barata. Así, un crédito por disposición de efectivo en cajero se debería pagar primero, ya que es la más costosa de los préstamos de consumo.

3. Si no tengo deudas, tengo como opción la inversión o el ahorro en los distintos productos que ofrece el sistema financiero formal.

Armas informó que un elemento clave es la información sobre la situación financiera, para lo cual Sentinel ofrece a cualquier persona acceder gratuitamente y de forma ilimitada acceso a su historial crediticio.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en: