Categoria: Tu startup en video

Startup PickApp ya cuenta con 300 socios activos

28 Agosto, 2015 / 08:38

Félix Ipanaqué es el gerente general de PickApp, una startup ganadora de la segunda generación de Startup Perú, cuyo proyecto busca el acercamiento al consumo colaborativo, que a decir de su socia Marita Ibañez será el boom de los últimos años.

“Félix tuvo la primera idea y basados en eso empezamos a pensar qué es lo que no se está utilizando en Lima y vimos que los taxis, no siempre usan sus maleteras, entonces se pensó ¿y si los envíos se hicieran usando esas maleteras?” nos dice Marita.

PickApp está pensada para ofrecer un servicio en el que si se tiene que enviar un paquete, el mismo día, se pueda usar la aplicación, en lugar del servicio de un courier, para solicitar un taxi que esté cerca, que tenga espacio (maletera) y que cobre menos porque estará en la ruta. “Pickapp es una app que se descarga en el teléfono y ofrece entregas express, en menos de 5 horas, con una foto de confirmación cuando el pedido está entregado y mostrando la trazabilidad que tuvieron nuestros pickers hasta que entregaron el pedido”, refiere Marita.

Por ahora, el servicio se ofrece a través de los taxistas, que son quienes ya han bajado el aplicativo a sus celulares. “Esto nació de ver una necesidad de envío con una necesidad de dar el servicio. Nosotros ofrecemos un promedio de tarifas super competitivas, de 13 soles por envío. No mayor a 15 soles a los destinos más lejanos. Un courier sale por encima de 20 soles”, comenta Félix.

PickApp viene operando poco más de un mes y ya cuenta con 300 usuarios activos y a decir de Félix ya tienen todo un plan para difundir esta aplicación y llegar al pequeño comerciante que es quien más podría aprovechar estos servicios. “Primero expandirnos en Lima y luego continuar en otras ciudades como Arequipa, Piura, etc; para después pasar a la internacionalización”.

Por su parte, Marita refiere que el mercado es muy rico y todavía está desatendido, sobre todo porque las ventas por internet no son solo a través de grandes portales, sino que hay gente que vende a través del Facebook o Mercadolibre y que no siempre tiene el tiempo y la disponibilidad para atender a su cliente el mismo día. “Estas personas podrán hacer sus envíos el mismo día, acceder a más ventas y tener a sus clientes contentos, usando nuestra app”.

Finalmente, el equipo refiere que desde el estado se viene apoyando el emprendimiento mucho más ahora que antes, ya se habla de un ecosistema emprendedor y se están dando y creando las herramientas para ayudar a las startup y emprendedores del país, lo próximo es que quien tenga una idea se lance y trate de concretarla. “Pensar y planificar está muy bien, pero si estamos buscando el producto correcto no ocurrirá jamás, hay que ser valiente y lanzarse”, aconseja Marita.

Comparte en: