Categoria: Ruta Ganadora

Sanamakina se expandirá a provincias a través de franquicias

29 Julio, 2015 / 11:42

Sanamakina es un nuevo concepto de máquina expendedora de alimentos que no solo busca ofrecer alternativas más saludables y orgánicas, sino que quiere ayudar a cambiar los hábitos alimenticios de las personas.

Su creadora y CEO Kristina Veleva, natural de Bulgaria, nos cuenta que llegó a Perú hace cuatro años, contratada por una empresa de telefonía, con el fin de conocer la cultura de nuestro país y de América Latina. Pero también llegó con la idea de que en el Perú se comía sano, ya que en Europa se conocía que somos un gran productor de comida natural y en cualquier tienda se puede encontrar comida natural importada de Perú.

“Fuera de Machupicchu el Perú es famoso por su comida natural. Vine con la expectativa de que este era un país en que se consumían productos naturales y me choqué con la realidad de la comida chatarra que es muy aceptada y consumida por la gente. Haciendo mis investigaciones vi que 70% de la gente fallece de enfermedades relacionadas con su dieta que es un absurdo en un país que exporta natural”, comentó Kristina.

Agregó que de allí vino la idea de las máquinas expendedoras de productos naturales. Dejó su trabajo para empezar a desarrollar su proyecto y con preparación e investigación lograr hacerlo realidad. “Toma 3 segundos adquirir cualquier producto, se mantienen las condiciones de higiene y todos tenemos acceso a comida saludable. Era el medio perfecto para hacer llegar comida saludable las 24 horas del día. De la máquina se puede tomar un desayuno, o almuerzo, hay sándwiches, chicha, tamales, todo 100% natural, dulces saludables, productos para gente con diabetes, para celiacos, etc.”.

Kristina explicó que Sanamakina se encuentra principalmente en empresas que tienen el concepto de responsabilidad social bien desarrollado y como parte de ese enfoque quieren ofrecer comida sana a sus colaboradores.

Entre sus planes están seguir expandiéndose en Lima y a corto plazo pasar a provincias, para a mediano plazo ingresar a otros países, todo a través de franquicias, que es algo en lo que ya están trabajando. “Estamos en ese proceso y yo calculo que dentro de unos dos o tres meses ya haremos el lanzamiento”.

Finalmente, Kristina resalta que cambiar los hábitos de consumo es difícil, es un proceso largo en el que se tiene que ir educando y concientizando a las personas sobre los beneficios de comer sano, por ello, no solo ofrecen las máquinas a sus clientes, sino que dan todo el servicio de charlas, talleres, etc., para ir logrando concientizar a los colaboradores.

Comparte en: