Categoria: Tu startup en video

Plataforma de agilización de emergencias Go Ambu empezará a operar en Perú y México

10 Julio, 2015 / 15:48

Go Ambu es una plataforma que agiliza el proceso de atención de las emergencias. Este emprendimiento fue uno de los ganadores de la primera generación de StartUp Perú. “Los recursos de este programa nos han servido para poder desarrollar mejoras en la plataforma”, señala Alfonso Bedoya, uno de los tres socios que conforman esta empresa.

La plataforma tiene 4 aplicaciones: tres móviles y una web. Una aplicación es para cualquier usuario y cuando se encuentra en una situación de emergencia aprieta el botón de pánico. Otra aplicación es para el chofer de la ambulancia, para que se le asigne automáticamente la emergencia, la tercera aplicación es para el paramédico que está en la ambulancia, y la cuarta aplicación web es de la central de emergencia, donde la empresa, que adquiera la solución, va a poder monitorear todo lo que sucede con los tres actores, explica Alfonso.

Agrega que Go Ambu nace porque en Lima la atención de una emergencia, por una ambulancia o un bombero, tarda entre 45 a 60 minutos, y a nivel nacional ese tiempo llega hasta las dos horas. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que el tiempo estandar para la atención de una emergencia debe ser de 10 minutos. La mayoría de las personas fallecidas por una emergencia es porque las ambulancias llegan muy tarde. “Entonces con Go Ambu se usa la tecnología para agilizar el proceso de la atención de la emergencia y reducir el tiempo de 45 minutos en Lima a solo 14 minutos”.

Este tiempo se reduce porque la plataforma trabaja con GPS, que ayuda a la ubicación del paciente y al chofer, de la ambulancia, le indica la ruta más óptima para movilizarse y evitar el tráfico.

“La aplicación ya está desarrollada, se están haciendo pruebas con una empresa peruana y otra mexicana, ambas proveedoras de ambulancias y están interesadas en la solución. Esperamos cerrar las negociaciones en un mes con ambos proveedores y salir al mercado en Perú y México”, afirma Alfonso.

Les invitamos a dejar sus comentarios, sugerencias o inquietudes sobre este aplicativo, el equipo de Go Ambu responderá a cada uno de ellos. Gracias por colaborar a consolidar el ecosistema emprendedor del país.

Comparte en: