Categoria: Ruta Ganadora

BioPitsi ofrece compotas y néctares orgánicos con sabor y valor nutricional

26 Agosto, 2015 / 12:00

Bio-Pitsi Organic es la marca de la empresa Organic Premium Perú SAC. Su gerente general Antonio Mendoza y la jefa de seguridad alimentaria Cecilia Contreras conversaron con Gan@Más.

Antonio refirió que sus productos están elaborados en base al diseño nutricional y sabor para infantes, escolares, adultos mayores y madres gestantes. “Nuestros productos son néctares y compotas diseñadas en función del valor nutricional y del sabor. Combinamos el sabor de una fruta tradicional con el valor nutritivo de una fruta exótica”.

A su vez, Cecilia comentó que sus productos son 100% naturales y están incursionando al mercado, a través de ferias orgánicas y tiendas de productos naturales. “Nuestros productos no tienen aditivos ni compuestos químicos y las personas están entendiendo el concepto de comer más sano”.

Asimismo, Antonio refirió que la fruta exótica y la tradicional provienen de una comunidad nativa de los Ashaninkas que se llama Mariankari Bajo. “Con ellos hemos iniciado la cadena de producción. Participamos con ellos, los estamos ayudando a certificar orgánico que les permita mantener esa característica de sus cultivos orgánicos, luego traemos la fruta a Lima y la procesamos”.

Cecilia dijo también que se tiene mucho cuidado en el proceso, desde la recepción de la materia prima hasta lo que dure el proceso, con un tiempo de vida de 6 meses manteniendo el producto a temperatura ambiente, es decir, no necesita refrigeración. Son productos pasteurizados y en el caso de las compotas son esterilizados.

Antonio señaló que por lo pronto están en Lima, con un plan de expansión para el verano. “Tenemos la trazabilidad, el historial de cada lote, de donde salió, quién fue el proveedor de la fruta, qué tratamientos y controles hubo, etc.; y finalmente el tema de comercio justo. Con esta comunidad les reconocemos un plus por orgánico y un plus por comercio justo”.

Comparte en: