Categoria: Video

“Lima espera liderar turismo de reuniones en Latinoamérica hacia el año 2021”

5 Marzo, 2015 / 07:52

El sector de turismo de reuniones en el Perú continuará creciendo a un ritmo de 20% a 25% anual, estimó Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, quien indicó que el número de eventos corporativos mantiene una tendencia al alza hasta el año 2021.

“Nuestra meta es ser líder en esta industria en Latinoamérica en el año 2021. Hoy, hay 3,500 reuniones de este tipo a nivel nacional y en Lima se concentra el 89% de estos eventos. En 2014 se cerró con 63 eventos y este año se esperan 74 reuniones, hasta llegar a las 80 citas el próximo año”, indicó en diálogo con Gan@Más.

Canales Anchorena comentó que hay mucha expectativa en torno la realización de la asamblea de gobernadores del FMI-BM en nuestro país en octubre próximo. “Es muy importante porque nos pone en la vitrina financiera y económica del mundo, y más aún porque alrededor de la cita habrá pequeños eventos corporativos que dinamizará la economía de la capital peruana”, explicó tras estimar que dicho evento supondrá ingresos por US$ 350 millones.

De otro lado, informó que esperan iniciar una estrecha colaboración con el Buró de Convenciones de Medellín, Colombia, una ciudad que el año pasado recibió 549,455 visitantes para turismo de reuniones.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en: