Categoria: Ruta Ganadora

Badega.com hace más fáciles los negocios de las mypes y startups

22 Julio, 2015 / 19:30

Badega.com es un portal de comercio electrónico dedicado a promocionar productos novedosos de las micro y pequeñas empresas, así como de las startups.

Enrique Baba, gerente comercial, comenta que por productos novedosos entienden a los enfocados en tres rubros principalmente: productos de diseño de autor (moda independiente), productos de nicho de mercado (como comics, series de televisión, etc.) y productos artesanales.

“A los empresarios, además de ofrecer sus productos y servicios en nuestra plataforma, los ayudamos a promocionar sus productos. Cuando uno ingresa al detalle de cada producto aparece también la marca, además de eso cada emprendedor tiene su tienda virtual dentro de Badega.com”, agrega.

Juan Pablo Barzola, gerente general, refiere “a nuestro badeganos les damos el servicio integral, les ofrecemos la logística, el recojo de productos y la distribución final del producto, así como la cobranza y el depósito de los ingresos a la cuenta del cliente”.

También se encargan de la post venta, reclamos y atención al cliente. “Les decimos a nuestros badeganos que ellos se dediquen al core de su negocio y nosotros nos dedicamos a toda la comercialización, marketing, post venta”.

Enrique comenta que la idea surgió porque veían muchas empresas que hacían productos novedosos pero les faltaba promoción y tener canales de venta adecuados.

La empresa viene operando desde noviembre del año pasado, y está integrada por 3 socios: además de Enrique y Juan Pablo, también trabaja con ellos Gino Bragadini, los tres son ex alumnos de la Universidad del Pacífico.

“Estamos en todas las redes sociales y participamos bastante en ferias y eventos para enseñar a la gente a ingresar a nuestra web y que puedan ser nuestros clientes. Al inicio empezamos trabajando con 10 tiendas y ahora tenemos dos solicitudes por día”, comenta Juan Pablo.

El primer requisito para utilizar los servicios de Badega.com es que las empresas tengan un producto novedoso y el segundo es que sean empresas formales o una persona natural con negocio. “Hay muchos que quieren vender con nosotros pero no los aceptamos si no son empresas formales. Y allí perdemos hasta un 50% de clientes pero así es nuestro modelo de negocio”.

“Muchas veces hemos observado que en algunas páginas web aparecen ofertas que en realidad no lo son porque en la tienda física está al mismo precio o menos. Nosotros tratamos de ser limpios y transparentes con el mercado”, subraya Juan Pablo.

Badega.com ya está trabajando con 70 tiendas en el país. “Estamos desarrollando estrategias de marketing para que más gente conozca a Badega.com y en un par de años podamos llevar este modelo a nivel regional. Eso es lo bueno de esto que es un negocio escalable”, subrayó Enrique.

Comparte en: