Categoria: Tu startup en video

Appl@ lanzará plataforma para ofertas de último minuto a fines de año

3 Agosto, 2015 / 16:12

Appl@ es una plataforma móvil para ofertas de último minuto, proyecto que viene siendo trabajado por Gonzalo Díaz, ingeniero electrónico y Paulo Flores, ingeniero de sistemas, junto a dos socios más. Ellos son uno de los grupos ganadores de la Primera Generación de Startup Perú del Ministerio de la Producción.

“Nuestra plataforma es de ofertas de último minuto. Existen muchos negocios que instalan una cierta capacidad dimensionada para atender una demanda pico, pero en determinados momentos esa capacidad se encuentra ociosa. Por ejemplo cerca de la mitad de las habitaciones de los hoteles, en promedio, se quedan vacías, o las butacas de los cines, donde más del 55% también se quedan vacías diariamente, en promedio”, dice Gonzalo.

Con este aplicativo móvil quieren solucionar esta situación y ofrecer a los administradores o dueños de establecimientos, el uso de su plataforma. “Nosotros les damos una interfase para que puedan colocar en la nube sus ofertas de último minuto. Recibimos esa oferta y como tenemos a los clientes registrados a través de nuestra plataforma y que nos han dado sus preferencias, les hacemos llegar la oferta, de acuerdo a esas preferencias y al lugar geográfico en el que se encuentran”, dice Paulo.

Este aplicativo móvil permite al usuario ver las ofertas que se ponen a último minuto y poder acceder a ellas con descuentos significativos. Actualmente están entrando a la etapa de pruebas tanto de la plataforma que usarán los negocios como de la app que estará disponible para Android y para IOS y esperan lanzar el servicio, en calidad de prueba amigable, a fines de año o comienzos del siguiente.

Gonzalo comenta que el perfil de su cliente-empresa es el que tiene costos incrementales muy bajos. “Es decir ya hicieron la inversión y necesitan cubrir su capacidad ociosa, por tanto cualquier cliente que venga pagando algo ya es una ganancia”.

Las empresas que podrían usar esta plataforma y ofrecer sus ofertas de último minuto, a través de ella, son aquellas dedicadas a la hotelería, spas, florerías, restaurantes, cines, teatros, etc. Sobre todo los negocios que den un servicio o producto perecible y que llegado el momento no se consumió o usó y puede generar pérdidas.

Dentro de los hitos comprometidos con Startup Perú, comentan que para el 14 de setiembre deben cumplir con el segundo hito que es la plataforma construida, lista para un lanzamiento comercial, y el tercer hito, que es el lanzamiento comercial, debe estar listo para fines de año.

“Lo más parecido a lo que estamos ofreciendo nosotros pueden ser los cupones de ofertas sin embargo nosotros somos más porque las cuponeras ofrecen descuentos para compras planificadas mientras que nosotros ofrecemos las ofertas que hay en el momento”, reitera Gonzalo.

Comparte en: