Categoria: Ruta Ganadora

ALIEX negocia con distribuidores de México, Chile y Bolivia para expandir sus productos

2 Septiembre, 2015 / 16:20

ALIEX es una empresa de capitales peruanos que apuesta por el desarrollo agroindustrial del país, y estuvo presente en la Fería Expoalimentaria 2015.

Su gerente general, Gilmer Cacho, comenta que la versión 2015 de Expoalimentaria ha superado de lejos a las ferias de años anteriores, porque han venido compradores extranjeros potenciales de varios países, generando muchas perspectivas de negocios.

La empresa ALIEX tiene 25 años en el mercado y ha diversificado sus operaciones en tres tipos de productos: para consumo industrial, consumo semi-industrial y consumo masivo. Los productos de consumo industrial, como la pulpa de fruta, es usadas para la fabricación de néctares y goyurt por clientes como Gloria, Laive, AGE, entre otros.

Los productos de consumo semi-industrial son las salsas de mesa para empresas que hacen negocios. “Acá ofrecemos las salsas tradicionales como mostaza, mayonesa, ketchup y algunas innovaciones, como mayonesa con aceituna, con queso, con ají amarillo, etc., siempre tratando de innovar para el paladar peruano que es cada vez más sofisticado”, explica Gilmer.

Los productos para el consumo masivo son las salsas en un formato más pequeño para las amas de casa, que se distribuyen en las tiendas y los principales autoservicios.

Sobre la posibilidad de exportar, Gilmer refirió que están negociando con distribuidores locales de México, Chile y Bolivia para expandir sus productos. Dijo que ya se están enviando muestras a esos países.

En cuanto a los planes de la empresa, adelantó que realizarán inversiones en su planta para lograr una mayor automatización de sus equipos, así como en el desarrollo de nuevos productos.

Comparte en: