Viajar de una forma segura, un buen propósito para 2022

11:58 25 Enero, 2022

Comienza un nuevo año y con él arranca una lista de propósitos que están directamente relacionados con nuestro bienestar físico y emocional: querer hacer más ejercicio, comer más saludable, leer más, entretenerse más y, por supuesto, viajar más, son sólo algunos de ellos.

Los viajes son un objetivo siempre presente a comienzo de cada año y este no es la excepción pese a la aparición de nuevas variantes, cambio en las restricciones y medidas, que hacen que los retos a la hora de viajar de una forma segura continúen.

No importa si son viajeros principiantes o experimentados, en 2022 irse de vacaciones va a convertirse en la forma ideal de autocuidado físico y emocional. Es por esto que Priority Pass, empresa multinacional que ofrece las mejores experiencias para viajeros, reúne las siguientes recomendaciones para el retorno de los viajes de una forma más segura, fluida y gratificante:

1. Aprovechar el acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Esperar el momento de abordar en una sala cómoda, con estrictos protocolos de bioseguridad, disfrutando de algunas bebidas y comidas puede hacer una gran diferencia a la hora de viajar. Es así como Priority Pass permite acceder a más de 1.300 salas VIP en los aeropuertos de todo el mundo.

En Perú, la Compañía comenzó ofreciendo acceso a las salas VIP en el aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima en 1996 y desde ese momento se ha ampliado la cobertura a 21 experiencias, con 19 salones y 2 restaurantes en 17 aeropuertos, incluidos los cinco principales (LIM, CUZ, AQO, IQT y PIU); garantizando exclusividad con todos los socios de la red.

Enrique Seminario, director de Desarrollo de Mercado de Collinson Group para Perú, afirma que el país es clave para la Compañía, ya que se estableció una entidad local con personal dedicado en fortalecer las relaciones estratégicas, como es el convenio comercial con el Banco de Crédito de Perú, el mayor proveedor de servicios financieros integrados del país, que se hizo con el fin de que cada vez más personas puedan aprovechar los beneficios premium a la hora de viajar.

“Nuestra presencia en Perú hace parte del plan de expansión y compromiso por ser una compañía con alcance global y toque local, atendiendo y entendiendo las necesidades de los distintos mercados donde operamos”, afirmó Seminario.

Además del acceso a las salas VIP del mundo, ser miembro del programa Priority Pass da más beneficios tales como ofertas en tiendas y restaurantes y una app móvil a través de la cual se pueden ver los mapas y planos del aeropuerto; información sobre la sala VIP más cercana, atajos y asistencia personalizada en todo momento.

Por lo general, las salas están equipadas con WIFI, zonas de trabajo y atención personalizada, adaptando el sistema de alimentos y bebidas a la metodología “Ready2Order”, como respuesta al desafío que enfrentan los modelos tradicionales de Alimentos y Bebidas (F&B) por la pandemia. Esta solución garantiza la bioseguridad en los salones tanto de los visitantes como del personal de servicio, a través de un proceso de pedidos sin contacto.

 

2. Realización de pruebas Covid-19 con tarifas preferenciales

La nueva normalidad que enfrentamos indica que estaremos expuestos al uso de mascarillas y a la realización de pruebas de Covid-19 por mucho tiempo. Pensando en esto, Priority Pass lanza la alianza con el Banco Interbank en Perú para beneficiar a sus tarjetahabientes con el servicio de pruebas rápidas, seguras y con tarifas preferenciales.

Esta iniciativa nace de conocer a profundidad las necesidades y deseos de los miembros del programa Priority Pass que han permitido ofrecer servicios innovadores que aseguran la mejor experiencia a la hora de viajar.

Así mismo, en línea con la reactivación de todas las actividades económicas, pueden acceder a este servicio todos los tarjetahabientes que deseen monitorear su salud, así no estén viajando en ese momento. Las citas para la realización de pruebas se agendan en línea y los resultados llegan de manera rápida y oportuna.

3. Registro para migraciones digitales

Uno de los aspectos más frustrantes de los viajes es moverse por el aeropuerto soportando largas filas y multitudes que no sólo hacen perder tiempo, sino también pueden traer un estrés innecesario. Los aeropuertos del mundo vienen modernizando sus procesos migratorios para hacerlos más rápidos y efectivos con sistemas biométricos que permiten verificar la identidad del pasajero, omitiendo así la realización de largas filas.

Es por eso, que se hace indispensable conocer si el aeropuerto de origen cuenta con ese sistema para hacer el proceso de inscripción biométrica y en los próximos viajes aprovechar del proceso migratorio más rápido y seguro.

Si viajas constantemente a un mismo destino esta opción también te optimizará tu tiempo a la hora de viajar.

4. Visitar lugares nuevos

No hay nada como descubrir un destino por primera vez. La emoción de una nueva experiencia comienza desde la planeación del viaje y luego enfrentarse a nuevos paisajes, sonidos y comidas son experiencias que difícilmente se olvidan.

Viajar expande la visión del mundo y conocer nuevos lugares sirve para llenarse de energía y motivación a la hora de comenzar de nuevo con las rutinas familiares y laborales y así sobreponerse lentamente a la pandemia global.

Es por esto que luego de casi dos años, en donde los hogares se convirtieron en lugares de estudio y trabajo, las personas están deseosas por salir y visitar lugares que tengan un impacto positivo en su bienestar emocional.

5. Atender la normativa gubernamental de cada país

Hay que tener en cuenta que las restricciones y medidas cambian constantemente. Por eso dentro del proceso de planeación del viaje es importante tomarse el tiempo para conocer las restricciones: si para salir o entrar al país se requiere de realización de pruebas Covid-19, con cuánta anticipación, qué tipo de pruebas exige cada país, si se requiere contar con el esquema de vacunación, entre otros; son aspectos que se deben tener en cuenta para no llevarse ninguna sorpresa a la hora de viajar.

6. Hacer presupuestos con antelación

El comienzo de año es una buena oportunidad para conocer sus finanzas personales y hacer un plan de ahorro que le permita cumplir con ese objetivo. Aproveche las ofertas y beneficios de fidelización que constantemente ofrecen las aerolíneas y hoteles, eso le traerá muchos beneficios al bolsillo.

Es así como el directivo reitera el compromiso de enriquecer la experiencia de los viajeros para seguir brindando confianza, fundamentales para la necesaria recuperación de la industria de viajes en Perú y en el mundo. “Seguiremos trabajando para ofrecer experiencias inolvidables, con una amplia variedad de productos y servicios que incentiven a las personas en su decisión de viajar, pero sobre todo que lo hagan de una forma segura y queremos estar ahí acompañando el proceso en todo momento”, afirmó Seminario.

Comparte en:

Vea también