Viaja de lujo a Cusco, top 5 actividades que puedes hacer

11:41 20 Mayo, 2022

Alrededor del mundo existen ciudades que atraen año con año a millones de visitantes. Cusco es una de ellas ya que es el poblado más cercano a la que fuera la ciudad más poderosa del Imperio Inca, Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Por supuesto, es imposible que te quedes a descansar en Machu Picchu, para ello existen hoteles en Cusco, que te proverán de todas las comodidades, muchos de ellos tan bonitos, que también son un atractivo turístico de la ciudad.

Descubre lo mejor del Valle Sagrado

Los alrededores son conocidos como el Valle Sagrado de los Incas. Los Andes Peruanos tienen varios ríos y en sus montañas hay una gran variedad de monumentos arqueológicos y pueblos como Urubamba y Calca.

Después de disfrutar de un día conociendo Machu Picchu, debes llegar a uno de los más hermosos hoteles en Urubamba, el Tambo del Inka, para seguir disfrutando de las mejores vistas de los Andes y el río Vilcanota.

El spa Kallpa tiene la particularidad de contar con un circuito termal, camas subacuáticas, sala de masajes con bañeras de hidromasaje, salas de relajación y tratamientos basados en las enseñanzas de la cultura Inca.

Para comer lo mejor de Perú, el restaurante Hawa es la opción ideal, todas las preparaciones se realizan con ingredientes ecológicos de la misma zona, también cuentan con un huerto propio.

El enfoque en Hawa es novoandino e internacional con influencia de la cocina tradicional local.

Basílica de La Merced

De regreso en el centro histórico encontrarás que este templo con diseño barroco es una de las paradas obligadas en Cusco ya que no es solo una iglesia más.

Desde 1972 fue declarada como monumento histórico perteneciente a la Zona Monumental del Cusco.

Cuenta con una custodia, esta es una escultura de ángeles y la Virgen, tiene un peso de 22 kilos, está elaborada en oro y plata y tiene 1538 diamantes, gamas y perlas, entre la que se encuentra la 2da más grande del mundo, amatistas, esmeraldas, topacio y rubíes.

La Puerta del Sol

Inti Punku es como los antiguos pobladores conocían a este sitio, en su momento fue utilizado como un observatorio astronómico, es el mejor lugar para tener una vista completa de todo el valle.

Su formación rocosa es impresionante y lo es mucho más la estructura de escaleras que te llevan hacia ella, puedes desayunar en el pueblo de Pachar y beber cerveza artesanal, una experiencia única.

La Montaña Arcoíris

El lujo no sólo se limita a las actividades excéntricas, también a conocer sitios que te dejan sin aliento gracias a su belleza fuera de este mundo.

Como su nombre lo dice, la Montaña Arcoíris, también conocida como la montaña de los 7 colores se ubica a 5000 metros de altura en la Cordillera de los Andes.

La arena forma una combinación de colores gracias a la combinación de varios minerales, según investigaciones, estos son sedimentos que fueron transportados por el agua, cuando los Andes estaban cubiertos por el mar.

Esto tiene coherencia, pues la montaña data de, por lo menos, 65 millones de años.

Un sitio que simplemente debes visitar para creer, como puedes ver, Cusco ofrece actividades únicas que complementarán tu visita, visita que nunca olvidarás.

Comparte en:

Vea también