Ventas del sector inmobiliario aumentaron 30% en 1er trimestre 2021

10:35 20 Mayo, 2021

Las ventas del sector inmobiliario en el primer trimestre del 2021 aumentaron 30%, con respecto a similar periodo del 2020, informó Diego Abarca, experto inmobiliario y gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.

“Entre enero y marzo del 2021, las ventas del sector inmobiliario han experimentado una notable recuperación gracias a las estrategias digitales de las empresas del rubro y a que los clientes ven como una inversión segura la adquisición de inmuebles, aún en tiempos de crisis e inestabilidad política.

“La única recomendación que hacemos los inmobiliarios a nuestros clientes es analizar bien a quién le compran. La empresa debe contar con un gran respaldo financiero y reputacional, para que la inversión sea segura. En Paz Centenario ambos aspectos están cubiertos, no solo por la experiencia internacional de los grupos que conforman la compañía, sino por la vasta experiencia con la que contamos desarrollando exitosamente proyectos inmobiliarios en el Perú”, recalca el ejecutivo.

 

San Miguel con mayor demanda

En los últimos años, San Miguel se ha convertido en uno de los distritos de Lima que ha experimentado mucho crecimiento y desarrollo urbanístico, por lo que ha convertido en una de las jurisdicciones más atractivas para vivir y para invertir en inmuebles en la capital.

Según Diego Abarca, de la inmobiliaria Paz Centenario, ello se debe, entre otros factores, a que cuenta con una gran variedad de servicios, como colegios, universidades, centros comerciales, centros de salud y grandes áreas verdes, incluso con vista al mar; y por su cercanía a distritos que gozan también de muchos servicios como San Isidro, Jesús María y Pueblo Libre.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en su reciente reporte, señaló que al cierre del 2020, el precio del metro cuadrado en San Miguel, que se ha posicionado como un distrito de clase media, ascendió a S/ 6.219 en promedio, lo que representó un aumento de alrededor del 5% respecto al 2019.

 

“Se trata de un distrito con precios accesibles y con gran potencial de revalorización”, señala Diego Abarca, quien agrega que esta situación ha hecho que muchos inmobiliarias desarrollen proyectos en San Miguel en los últimos años. “Existe aún una amplia demanda por viviendas en Lima y si a ello le sumamos la progresiva caída de las tasas de interés de los créditos hipotecarios y el bajo precio que todavía tiene el m2 en San Miguel con respecto a otros distritos que no cuentan con los servicios ni la ubicación que éste tiene, lo hace un distrito muy atractivo para vivir”.

Un nuevo proyecto en San Miguel

Paz Centenario no ha sido ajena al atractivo de San Miguel, por lo que acaba de lanzar un nuevo proyecto denominado “Amalfi” en la zona de La Costanera, de dicho distrito limeño.

“Se trata de un proyecto de 17 pisos ubicado en la cuadra 25 de la avenida Costanera en San Miguel. Cuenta con 279 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y con amenities como piscina, zonas de parrillas, zona para coworking, zona de niños, entre otras, lo que hacen que Amalfi cuente con todo lo necesario para garantizar la calidad de vida y seguridad de nuestros clientes”, señala Diego Abarca.

El ejecutivo de Paz Centenario afirma que los principales beneficios del Proyecto Amalfi son que la mayor cantidad de departamentos cuentan con una excelente vista al mar; y que la arquitectura y concepto del proyecto resalta por su modernidad, limpieza y belleza, pues se ha pensado como un hotel frente al mar.

“Vivir en La Costanera significa gozar de una vista privilegiada (vista al mar) y estar muy cerca de todo gracias a las avenidas que conectan el lugar con todo (San Isidro, Miraflores, Barranco, etc). Por ello, Amalfi es un proyecto que funciona muy bien tanto para vivir como para invertir por su ubicación y privilegiada vista al mar. Actualmente, el m2 promedio en la zona de la Costanera está sobre los S/6.150, Amalfi está lanzándose con un valor de m2 promedio de S/5,780, ya que estamos en etapa de preventa. Esto, sumado a la plusvalía histórica del distrito, que está en 5,1% anual, podría asegurar una rentabilidad no menor a 10% hasta la etapa de entrega del Proyecto”, explica Abarca.

Comparte en:

Vea también