Ventas de Supermercados Peruanos aumentaron 11.4% en 1er semestre 2019

07:00 12 Agosto, 2019

Las ventas netas acumuladas a junio del 2019 de Supermercados Peruanos ascendieron a S/ 2,697.4 millones. Esta cifra es mayor en S/ 275.7 millones (11.4%) a la cifra de venta de S/ 2,421.7 millones registradas en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe principalmente al robusto crecimiento de ventas en las tiendas comparables, así como por la apertura de tiendas nuevas, señala la empresa.

La empresa, perteneciente al Grupo Intercorp Perú, opera la cadena de tiendas que operan bajo los formatos “Plaza Vea”, “Plaza Vea Super”, “Vivanda”, “Mass”, “Economax”, “Justo” y “Mimarket”, los cuales se ubican en Lima y en provincias, tales como Trujillo, Chimbote, Piura, Cusco, Arequipa, Huancayo, entre otras.

Por su parte, la utilidad bruta acumulada a junio de 2019 ascendió a S/ 701.0 millones, registrando un incremento de S/ 71.0 millones con relación al año anterior, como consecuencia del crecimiento en el total de ingresos, según el reporte enviado por la empresa a la SMV.

En tanto la utilidad neta del primer semestre del 2019 de Supermercados Peruanos fue de S/ 37.7 millones versus una ganancia del año anterior de S/ 31.4 millones.

Comparte en:

Vea también