Ventas de Leche Gloria crecieron 3% en 1er trimestre 2022, llegando a S/ 949.5 millones

07:00 20 Mayo, 2022

Leche Gloria registró ingresos por ventas netas de S/ 949.5 millones en el primer trimestre del 2022, significando un incremento de S/ 27.5 millones (3.0 %) en comparación con el similar período del año anterior (S/922.0 millones).

Este incremento se explica principalmente por el mayor ingreso de ventas de leche evaporada, UHT, yogures, mantequilla y conservas de pescado en el mercado interno, informó la empresa.

En tanto, el costo de ventas en el presente trimestre se incrementó en 7.3% explicado principalmente por el incremento del costo de las materias primas respecto del mismo trimestre del año anterior.

La utilidad neta de la compañía fue de S/ 36.7 millones en el presente trimestre, monto menor al nivel del mismo trimestre del 2021 (S/ 71.1 millones).

 

La actividad principal de Leche Gloria es la producción de leche evaporada en sus plantas ubicadas en los departamentos de Arequipa y Lima, así como la fabricación y venta de otros productos lácteos. Asimismo, comercializa mercaderías de consumo masivo alimentario, tales como conservas de pescado, mermeladas, panetones y otros productos relacionados.

Inversiones

De otro lado, la empresa informó a la SMV que al 31 de diciembre de 2021, el saldo de los trabajos en curso fue de S/ 5.2 millones por proyectos que no fueron concluidos, activos que se encontraban en proceso de construcción o instalación, acumulando los respectivos costos hasta el momento que estén listos para entrar en operación.

Al cierre del primer trimestre del 2022 existen trabajos en curso por S/ 31.9 millones, que se encuentran en proceso antes de ponerlos productivos, tales como maquinarias, equipos, mejoras y ampliaciones.

 

La Compañía continúa desarrollando parte de las actividades bajo la modalidad de remoto, la misma que fue prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2022, según Decreto de Urgencia N° 115-2021 del 31 de diciembre de 2021. Asimismo, ha programado el retorno progresivo a la modalidad de trabajo presencial, considerando que los colaboradores han cumplido con el proceso de vacunación contra la Covid19 con la aplicación de las tres dosis obligatorias.

Comparte en:

Vea también