Venta online de asistencias al viajero creció en más de 50%

13:36 2 Abril, 2019

ASSIST CARD, organización mundial de asistencia integral al viajero, informó que su canal de venta de asistencias online en nuestro país creció alrededor de 50% con respecto al año pasado, determinado por eventos deportivos y feriados largos, tal como se espera para la próxima Semana Santa.

Con motivo de su participación en el Cyber Wow, evento de e-commerce organizado por el IAB Perú a realizarse del 8 al 10 de abril, la empresa dio a conocer que, entre los destinos internacionales preferidos por los peruanos durante el año pasado, se encontraron Europa (34%), Estados Unidos (33%), Sudamérica (29%) y Centro América (15%).

“Durante la Semana Santa la tendencia en el Perú es viajar al interior. En ese caso, los nacionales tienen como lugares predilectos Ayacucho, Arequipa y Cusco, elegidos no solo por sus hermosos paisajes y lugares históricos, sino también por sus festividades para conmemorar estas fechas religiosas y por ser potenciales lugares para realizar el hoy reconocido turismo de aventura”, según indica Fernando Egúsquiza, gerente comercial de ASSIST CARD Perú.

De acuerdo con un estudio realizado por Google, dentro de las búsquedas más realizadas por los peruanos durante esta temporada, se encuentran los viajes, alternativa que presenta un considerable incremento 3 semanas antes de esta época, ya que es el periodo en el que las personas planean sus vacaciones y muchas empresas del sector turístico presentan promociones para aquellos viajeros que deciden emprender una nueva aventura y atreverse a lo inesperado.

“Respecto a las actividades que realizan los viajeros, encontramos el turismo cultural, el de aventura y también el ecológico para aquellos que desean estar en contacto con la naturaleza. Un punto destacable es el gasto promedio que realizan, el cual puede variar entre 1000 y 1500 USD por persona en el caso de los peruanos que viajan al extranjero; mientras que, para los turistas nacionales, el gasto si bien es menor, este asciende a un promedio de 300 USD”, señala el ejecutivo.

El Cyber Wow es una buena alternativa para aprovechar las diversas ofertas que brindan las empresas participantes, tal como es el caso de ASSIST CARD, que como patrocinador ofrecerá un descuento de hasta un 60% en asistencias al viajero que además incluye hijos gratis menores de 21 años.

Comparte en:

Vea también