Venta de vehículos livianos usados creció más de 14% en primeros cinco meses del año

12:05 5 Julio, 2022

En mayo de 2022 las transferencias de vehículos livianos usados alcanzaron las 59,298 unidades, cifra mayor en 20.5% en comparación con mayo de 2021, afirmó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

“Al analizar las cifras acumuladas, se tiene que en los primeros cincos meses del 2022 estas transferencias registraron 271,476 unidades, cifra mayor en 14.2% respecto a similar periodo del 2021 y en 38.9% con relación al lapso enero – mayo del 2019, un año prepandemia”, precisaron desde el gremio automotor.

 

Para la AAP, el dinamismo del mercado de vehículos usados livianos se explica por el aumento de la presencialidad y el uso de los vehículos como herramienta de trabajo en esta coyuntura; además, los cuellos de botella en las cadenas globales de suministros que vienen ocasionando menor producción de vehículos nuevos a nivel mundial, incrementa la demanda por los vehículos usados. Adicionalmente, indicó el gremio, la mayor disponibilidad de plataformas digitales para la compra y venta de vehículos usados, y más empresas incursionando en este segmento del mercado, han favorecido el aumento de este tipo de operaciones.

Hacia adelante, concluyen en la AAP, el desempeño de este mercado estará fijado a las condiciones económicas de la población como consecuencia del dinamismo que muestren el empleo y los niveles de ingresos en el país, todo ello sustentado en la evolución de la inversión privada.

Comparte en:

Vea también