Venezolanos ya pueden abrir cuentas bancarias con CPP en Financiera Confianza

09:50 27 Mayo, 2022

Financiera Confianza, la entidad en el Perú de la Fundación Microfinanzas BBVA, amplió sus posibilidades de atención a migrantes en Perú permitiendo así la apertura de cualquier producto de ahorro y pasivos presentando su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) u otros cuatro documentos autorizados por la Superintendencia de Banca y Seguros.

En el Perú residen cerca de 2 millones de personas de otras nacionalidades (54% mujeres), de las cuales para mayo de 2022 cerca de 1.3 millones son venezolanos. “Por ello, en Financiera Confianza buscamos contribuir a su integración económica y progreso en el país, para beneficio de todos, mediante la inclusión financiera. Por ahora ya hemos adecuado nuestros sistemas y procesos para no solo atender con productos de ahorro y pasivo a migrantes con Carné de Extranjería sino también a quienes cuentan con otros documentos válidos  ante la Superintendencia de Migraciones. Y, además, ya estamos avanzando para muy pronto poder atender a más migrantes a través de productos de crédito”, explicó Alejandra Cruz, gerente de la división de Desarrollo Sostenible de Financiera Confianza.

 

Los documentos con los que los venezolanos y otros migrantes podrán adquirir productos como cuentas de ahorro, cuentas de ahorro programado, CTS y Depósitos a Plazo Fijo son el CPP, cédula de identidad, carné de solicitud de refugio, carné de identidad, pasaporte y el documento expedido por la CEPR del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El CPP es un documento que puede ser solicitado por personas extranjeras en situación migratoria irregular o solicitantes de refugio que hayan ingresado a Perú antes del 22 de octubre de 2020. El trámite del documento se realiza de forma online.

De igual forma, es importante tomar en cuenta que para las personas que cuentan con Carné de Identidad, Pasaporte y Carné de extranjería para las calidades migratorias: Cooperante, Designado, Intercambio, Suspendida, Consular, Diplomático, Oficial y Familiar Oficial deben presentar su permiso de especial para firmar contrato el cual se tramita vía online en la página de Migraciones.

Asimismo, al adquirir cualquiera de los productos de ahorro y pasivos de Financiera Confianza, las personas migrantes también tendrán acceso al aplicativo y banca por internet de la entidad, canales digitales donde podrán hacer pagos, transferencias, consultas y demás operaciones.

 

Una estrategia integral

Esta acción forma parte de una gran estrategia de inclusión financiera a las personas Migrantes que se ha iniciado este año en Financiera Confianza con el fin de construir el ecosistema de atención integral a personas migrantes en el Perú. La FMBBVA ya adelanta un proyecto similar en Colombia a través de su entidad en dicho país, Bancamía. Este proyecto en el Perú contempla el trabajo diversas alianzas con entidades como IFC y WOCCU; así como diferentes colectivos de migrantes como la Unión Venezolana.

Otro componente importante del proyecto son las Escuelas de Formación para Asesores de Negocio Migrantes, en las cuales Financiera Confianza busca incrementar el número de migrantes que hacen parte de su equipo Comercial para facilitar así la inclusión financiera de dicho público.

“El pasado 20 de mayo iniciamos con la primera escuela, que será nuestro piloto y con el cual hemos incorporado a 09 personas de nacionalidad venezolana, 07 mujeres y 02 hombres, para llevar a cabo un programa de formación como asesores de ahorro y crédito para emprendedores en tres de nuestras oficinas de Lima”, detalló Cruz. “Nuestro objetivo es que la entidad se enriquezca teniendo cada vez equipos más diversos que fomenten la creatividad, la solución de problemas y en general un mejor trabajo centrado en el emprendedor; a la vez que los asesores van aprendiendo en campo, mediante capacitaciones y mentorías. Es un proyecto en el que ganamos todos”, agregó.

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
NANCY Loaiza
NANCY Loaiza
22 Junio, 2022 07:51

Como hago para abrir esta cuenta si cuento con cpp. Vivo en San Juan de Miraflores

Yelisney nazareth Bustamante peroza
Yelisney nazareth Bustamante peroza
5 Junio, 2022 11:11

Si

Vea también