VECINOS DE MIRAFLORES CUENTAN CON APLICATIVOS DE AYUDA

18:46 20 Noviembre, 2013

Más de 28 mil personas siguen la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Miraflores y alrededor de 25 mil están conectadas con la central Alerta Miraflores a través de la misma red social. Estas cifras solo son una muestra de la importancia que para la Municipalidad de Miraflores tienen las tecnologías de la información en su comunicación permanente con los vecinos.

De esta forma, el uso constante de las diversas herramientas de Internet y la innovación en aplicaciones móviles para conectarse con los vecinos ha logrado que la comuna miraflorina esté a la vanguardia en la implementación de medidas de gobierno electrónico para servir mejor a su comunidad.

Otra muestra de lo bien conectados que están los vecinos de Miraflores con la actual gestión municipal es la reciente creación – la primera de su tipo en nuestro país – de una aplicación móvil para Smartphones, pensada para que se puedan reportar incidentes en el distrito, la cual ya ha logrado más de 2,500 descargas gratuitas en solo 20 días.

Esta innovación ya ha conseguido que, en menos de un mes, la Municipalidad haya resuelto 369 reportes de incidentes relacionados principalmente con autos mal estacionados, ruidos molestos, arreglo de pistas y veredas, limpieza pública o semáforos que no funcionaban correctamente, entre otras.

El aplicativo puede ser descargado por cualquier vecino o visitante de Miraflores porque no requiere clave alguna. Para ello solo hay que buscarlo como “Miraflores” en el AppStore de iOS o en el Google Play de Android.

Los usuarios pueden enviar – inclusive en forma anónima – fotografías, audios y la ubicación exacta de donde detectaron el problema o incidente para que la Municipalidad brinde una rápida solución. Luego, ellos recibirán inmediatamente un número de atención para monitorear su solicitud.

La aplicación además ofrece alertas sobre los bloqueos temporales en las vías del distrito y muestra las actualizaciones del Twitter de la Municipalidad de Miraflores (@munimiraflores) y de la Central Alerta Miraflores (@miraflores24h).

Ahora que se cumplen 10 años del Gobierno Electrónico en el Perú, la Municipalidad de Miraflores puede festejar el haberse convertido en el Municipio que más está avanzando en la implementación de herramientas destinadas a lograr una mejor comunicación con sus vecinos.

Comparte en:

Vea también