Veamos oportunidades en el entorno laboral

10:38 30 Abril, 2020

Lo que se viene para las empresas no tiene por qué ser negativo con el COVID-19

Por: Lydia Arbaiza, PhD, Profesora Principal de ESAN Graduate School of Business/ Directora de la Dirección de Programas Institucionales de ESAN Graduate School of Business

Nos encontramos en tiempos difíciles para la empleabilidad, el porvenir no pronostica abundancia y todos nos vemos afectados, puede ser este el caso de la minería, turismo y comercio según un estudio reciente del Instituto Peruano de Economía, sin embargo, las oportunidades nunca faltan. Es un hecho, que el ser humano se ha caracterizado por resurgir de la adversidad y por ello, en este artículo se mencionan diferentes escenarios que se pueden presentar en un futuro mejor para las empresas.

Empezando por consejos, aquellos negocios informales, podrían aprovechar el tiempo para empezar procesos de formalización vía internet, con las entidades respectivas. Mejorando así sus oportunidades de crecimiento en un mediano plazo.

Existe también, una oportunidad creciente en el ámbito digital, es decir la oportunidad de emprender en este medio. Si bien es cierto, no todas las empresas pueden brindar su servicio digitalmente, existen diferentes opciones, a través de objetivos para digitalizar su marca en este periodo. Pueden mejorar su posicionamiento a través de un buen branding digital, o quizás invertir en la creciente ventana de e-commerce y con portales digitales posicionados, según Jaime Montenegro, líder del área de TI & eCommerce de la Cámara de Comercio Lima (CLL).

Otro factor de relevancia, que puede ser clave en el proceso de afrontar este inconveniente es la resiliencia, ya que se podrá lograr una planificación estratégica, operativa y financiera para subsanar de manera más eficaz y así opacar lo malo en esta situación.

De acuerdo a fuentes oficiales el uso de internet a través de computadoras aumentó en un 26% a 30% y el uso de celulares creció en un 9% a 21%;  debemos ver este hecho como una oportunidad a través de las plataformas más usadas como Netflix, Facebook y Youtube. Este dato es sumamente relevante, porque podemos ver la forma de invertir en plataformas de Ads, ya que podemos apreciar un aumento en el uso de estas redes por parte de los internautas y así lograr que sea una herramienta para explotar. Y no solo de manera pagada podemos sacar provecho a estas redes, analizando diferentes puntos como el comportamiento de consumidor y una mejor determinación de las personas a quienes la empresa quiere llegar, todo esto aprovechando diferentes videotutoriales que podrían ser explotados para el manejo de ciertas estrategias digitales.

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