Utilidades de los 17 bancos que operan en el país llegaron a S/ 2,252 millones a abril de 2016

10:27 23 Julio, 2016

Los resultados de los 17 bancos que operan en el país han sido positivos en los primeros 4 meses de 2016. Así, las utilidades totales obtenidas por estas entidades llegaron a S/ 2,252 millones a abril de 2016, monto casi similar al registrado en el mismo período del año anterior, de acuerdo a la información de la SBS y publicadas por el BCRP.

Al observar los resultados por cada banco, se tiene que 12 de ellos registraron mayores utilidades respecto al mismo perído del 2015 (Interbank, Citibank, Scotiabank, Comercio, BanBif, Mibanco, GNB, Falabella, Santander, Ripley, Azteca y Cencosud), solo 3 banco tuvieron menores ganancias (Crédito, Continental y Financiero) y 2 tuvieron pérdidas (Deutsche y ICBC).

Ranking

Como es habitual, el ranking de utilidades lo lidera el Banco de Crédito (BCP) que tuvo ganancias por S/ 892.2 millones. Sin embargo, este nivel fue menor a los S/ 1,019 millones del mismo período del año anterior (ver recuadro).

El segundo lugar lo mantiene el BBVA Continental, con ganancias que sumaron los S/ 422 millones. En este caso las ganancias también fueron menores a las obtenidas en el perído del año anterior.

En tercer y cuarto lugar, se ubicaron Scotiabank (S/ 375 millones) e Interbank (S/ 300 millones), respectivamente. En ambos casos las utilidades fueron mayores.

Hechos resaltantes

Entre los aspectos que se pueden destacar de las cifras, es que el principal banco del país (BCP) tuvo alrededor de S/ 100 millones menos de ganancias a las registradas entre enero y abril del año anterior. También Mibanco ha incrementado significativamente sus utilidades, ha obtenido tres veces más que en el 2015.

Asimismo, las utilidades de Scotiabank y GNB han tenido incrementos importantes en sus utilidades, del orden de los S/ 62 millones y de S/ 8 millones, respectivamente. En el caso del GNB sus utilidades han aumentado casi en 70%.

De otro lado, las utilidades del Financiero han disminuido casi en 56%, Cencosud ha revertido su cifra en rojo y las pérdidas de ICBC han aumentado.

 

Utilidades abril nuevo

Comparte en:

Vea también