bet365

Utilidad neta de Saga Falabella creció 156% en el segundo trimestre del 2022

10:41 7 Agosto, 2022

Saga Falabella registró ingresos de actividades ordinarias por S/ 990.9 millones en el segundo trimestre del 2022, lo que representa un crecimiento de 21.3% en comparación al mismo periodo del año 2021. Este incremento se debe al mayor dinamismo en la economía y a las medidas de flexibilización del gobierno que permitieron que la compañía pudiera incrementar su aforo.

Adicionalmente, la compañía señala que ha llevado con éxito una serie de campañas comerciales que les han permitido la generación de ingresos para el negocio, siendo fomentado por la mayor penetración del canal online.

Saga Falabella, subsidiaria de Inverfal Perú S.A.A., pertenece al sector de tiendas por departamento. Las principales líneas que comercializa son Moda, Electrodomésticos y Decohogar. Actualmente, la compañía cuenta con 29 tiendas a nivel nacional, 15 tiendas en Lima y 14 en provincias. Además, Saga Falabella Oriente cuenta con 3 tiendas en Pucallpa, Huánuco e Iquitos. Adicionalmente, cuenta con un canal de ventas por internet.

 

Saga Falabella refiere que está expuesta al desempeño de los indicadores macroeconómicos y las expectativas de los agentes económicos, los que podrían hacer fluctuar el volumen de las operaciones. Sin embargo, la compañía reconoce que tiene como oportunidades el crecimiento del sector consumo y el aumento de capacidad adquisitiva de la población, así como la baja penetración del sector retail en el país en comparación con otros países de la región donde tienen presencia las empresas del grupo Falabella, según señala su reporte presentado a la SMV.

Sus principales competidores son Ripley, Topitop y Oeschle, esta última perteneciente al Grupo Intercorp. Las fortalezas de la empresa son el amplio conocimiento del sector y el “expertise” que ha ganado durante estos años, que le sirven para poder lograr mayores eficiencias y de esta forma llegar a más clientes con una mayor variedad de productos a precios convenientes, subraya la compañía.

Resultados

La ganancia bruta de abril a junio 2022 fue de S/ 315.7 millones, lo que representa un crecimiento de 29.5%, con respecto al mismo periodo del año anterior. El margen bruto obtenido durante el segundo trimestre del 2022 fue de 31.9%.

 

El gasto de administración y ventas del segundo trimestre del año 2022 aumentó en 14.5%, con respecto al mismo periodo del año 2021, incrementándose en S/ 29.7 millones. Este gasto representa el 23.7% de las ventas totales del periodo mencionado, porcentaje menor al del mismo periodo del año 2021 (25.1%). Este incremento se debe principalmente a mayores servicios prestados por terceros (21.1%) y mayores gastos de personal (26.1%).

La utilidad neta de la compañía fue de S/ 48.2 millones en el segundo trimestre, significando un crecimiento de 156% respecto al mismo período del 2021 (S/ 18.8 millones).

La empresa indica que cuenta con una política de cobertura, sin embargo, está parcialmente expuesta a la evolución del tipo de cambio. Las transacciones en moneda extranjera de la empresa generaron una ganancia por Diferencia de Cambio Neta (definido como el efecto neto entre Diferencia de Cambio y el Resultado por Instrumentos Financieros Derivados) de S/ 2.4 millones de abril a junio 2022, una ligera disminución comparado con el periodo del 2021 donde se generó una ganancia neta por S/ 2.2 millones.

El Patrimonio aumentó S/ 65.0 millones, pasando de S/ 606.8 millones, al cierre del 2021, a S/ 671.9 millones en junio 2022. Este aumento se explica principalmente por la utilidad neta del periodo, finaliza la compañía.

Comparte en:

Vea también