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Usuarios de Pensión 65 podrán recibir subvenciones a través de terceras personas

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

15 Enero, 2021 / 9:08 pm

Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus, y para contribuir a mejorar el bienestar de los adultos mayores, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero 2021 -que inician a partir del 11 de febrero-, bajo la nueva modalidad de “autorización de cobro por terceros” en beneficio de los usuarios que presenten dificultades y riesgos en sus traslados.

Para acceder a esta modalidad de pago, los usuarios podrán designar mediante un formato a la persona responsable de realizar el cobro, la misma que será oficializada mediante una resolución del Programa y comunicada a las entidades financieras para que se realice el depósito en una cuenta bancaria nueva o ya existente de la persona designada, en un plazo de 10 días.

 

Esta modalidad se viene implementando desde los primeros días de enero, a través de las visitas que realizan los promotores a los usuarios, sin embargo en los próximos días daremos a conocer mediante nuestros canales oficiales los detalles de cómo acceder a esta modalidad a fin de contar, al 29 de enero, con la primera relación de personas autorizadas para el cobro de la pensión de los adultos mayores usuarios de Pensión 65.

Cabe destacar que esta nueva modalidad no le genera ningún gasto al usuario, y una vez emitida la resolución en su favor podrá efectuar los cobros en agentes y cajeros automáticos y en el momento en que lo desee. De esta manera, se evitará acudir a la agencia bancaria y exponerse al riesgo de contagios.

El Programa realizará las visitas domiciliarias posteriores que aseguren que los usuarios han recibido la entrega de la subvención de parte del tercero autorizado.

 

Finalmente, debemos señalar que el programa mantiene otras modalidades de pago que evita la asistencia de los usuarios a las agencias del banco, como es el caso del pago a domicilio, cobro con carta poder y, se encuentra en proceso la implementación del uso de tarjetas de débito que incluye la capacitación previa para su inclusión financiera.

De esta manera, Pensión 65 promueve el ejercicio de los derechos ciudadanos, articulando alianzas que permiten a sus usuarios acceder a los servicios del Estado.

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