Usuarios de Easy Taxi podrán pagar servicio mediante tarjeta de crédito y bitcoins

08:09 3 Septiembre, 2015

Easy Taxi planea incluir nuevas modalidades de pago para los usuarios que tomen su servicio para América Latina, anunció Leonardo Schmidt, gerente regional de la empresa para la región durante su exposición en el ECommerce Day de Buenos Aires, Argentina.

“Tenemos muchas nuevas versiones para la aplicación móvil por venir. Habrá soluciones de pagos que se implementarán en los próximos doce meses, a través de tarjetas de crédito y pagos corporativos. Asimismo estamos estudiando la viabilidad de aceptar los bitcoins, lo que nos convertiría en la primera plataforma de servicio de taxi en aceptarlos”, indicó el ejecutivo tras afirmar que su meta es consolidar el mercado latinoamericano.

El bitcoin es una moneda digital descentralizada, conocida también como criptomoneda, mediante la cual se pueden realizar transacciones inmediatas entre dos personas sin importar la ubicación. Este sistema no pasa por bancos o intermediarios (como es el caso del dinero electrónico), lo que permite su uso global y no exige requisitos contractuales ni impone límites.

“Cuando Easy Taxi nació en 2011 no se hablaba de modalidades de pago. Solo brindábamos el encuentro entre taxista y pasajero, quienes se ponían de acuerdo con el pago. Hoy, los taxis de Brasil ya tienen POS para pagos con dinero plástico y nosotros estamos introduciendo estas modalidades de forma paulatina, porque creemos que el mercado debe cambiar poco a poco”, manifestó Schmidt.

El ejecutivo dijo que una barrera para este proceso es que muchos de los taxistas que usan la aplicación de Easy Taxi no están bancarizados o, en la mayoría de casos, están acostumbrados al uso de dinero en efectivo y no pueden esperar una semana a que se les cancele por el servicio tomado.

“Es una realidad que estamos cambiando, ya hemos acostumbrando al taxista y al usuario al uso del Mobile para solicitar el servicio y creemos que se irán involucrando más en este mercado con el tiempo”, anotó.

Schmidt sostuvo que para Easy Taxi los problemas están en la calle, pues debemos entender que cuando una persona pide el servicio lo necesita de inmediato y no tiene tiempo para esperar, por eso la meta es llegar en cinco minutos al lugar donde está el usuario.

Mencionó que ya han logrado que el taxista reemplace la radio por el uso de la aplicación móvil en su celular, mientras que el pasajero, cuya edad promedio es de 25 a 35 años, ya se encuentra ‘smartizado’ (posee smartphones) y valora mucho el servicio que la plataforma brinda. “Este segmento reconoce la conveniencia de contar con un taxi a cualquier hora y la seguridad de que los taxistas han sido bien evaluados por Easy Taxi”, destacó.

(Por Rudy Eric Palma)

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