USIL: “Los gobierno locales tienen que ser gestores del desarrollo”

11:52 12 Junio, 2019

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y La Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmaron un convenio interinstitucional, para desarrollar programas de capacitación dirigidos a fortalecer las competencias de las autoridades y funcionarios de las municipalidades del país.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, mencionó que “tradicionalmente nuestros gobiernos locales han sido proveedores de servicios públicos, y ahora tienen que ser gestores del desarrollo. El Perú ha cambiado con la globalización, y hoy hay una herramienta que se tiene que aprovechar y desarrollar adecuadamente”.

En la ceremonia, realizada en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República, Diez Canseco Terry precisó que una de las cosas que se debe recuperar, es la administración del tránsito, el tema del tránsito tiene que municipalizarse.

“Tenemos que blindarlos a ustedes de la corrupción, no me refiero a que ustedes van por ese camino, sino a darle las herramientas para que su gestión no entre en la corrupción. Eso en el idioma moderno, se llama complaince y eso se aprende con los mecanismos digitales, se blinda para evitar volver a ver episodios que nos terminan de desmoralizar” precisó el presidente fundador de USIL.

El convenio fue suscrito por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de La Barra y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, durante la ceremonia de juramentación de las veinticinco secretarías de la AMPE regionales.

La Escuela de Postgrado de la USIL atendió el requerimiento de capacitación de 50 entidades públicas, desarrollando más de 300 programas y cursos que ha permitido capacitar a cerca de 40,000 colaboradores. Metodología orientada al fortalecimiento de habilidades directivas y gerenciales, permitiendo diagnosticar, solucionar, integrar e implementar alternativas de solución para las organizaciones a partir de la capacitación de su equipo.

(Por Wendy Reyna)

Comparte en:

Vea también