USIL lanza su aceleradora de negocios para emprendedores “USIL Ventures”

06:06 24 Noviembre, 2016

USIL Ventures, la aceleradora de negocios de la USIL, fue lanzada oficialmente el día de ayer con motivo de la Semana del Emprendimiento USIL y la realización del Scope organizado por Timov y esta universidad.

El nacimiento de USIL Ventures tiene antecedentes en Probide, una ONG de la universidad que ha venido ayudando a los emprendedores con sus negocios y empresas, y el Centro de Emprendimiento USIL que también trabaja y ayuda a los emprendedores a crear negocios, pues llegan con su idea y pueden convertirla en realidad.

“Ya están en la tercera generación de su concurso Startup USIL. Acaban de elegir a los 10 ganadores en el Demo Day, que pasarán su proceso de incubación y de los cuales dos podrán viajar a Medellín y luego pasar a la aceleradora”, dijo Jaime Sotomayor, director ejecutivo de USIL Ventures.

Agregó que con la creación de USIL Ventures se completa el círculo de los jóvenes emprendedores que son incubados pero luego requieren dar el siguiente paso hacia su crecimiento. Además, cuentan con los fondos del estado para lograr que esta aceleradora sea exitosa.

USIL Ventures forma parte de las 5 incubadoras y aceleradoras que han ganado los concursos de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción para ser financiadas (UPC, Universidad del Pacífico, Endeavor Perú, USIL y la Fundación Romero).

“El estado peruano ha apostado por nosotros, a través de nuestro proyecto ProVentures que está dentro de USIL Ventures y nos permitirá ayudar a muchos más emprendedores y en este periodo de tres años haremos por lo menos 3 convocatorias que es lo mínimo que pide el estado, pero estoy seguro que haremos muchas más”, refirió Jaime.

USIL Ventures se enfocará en 6 ejes sobre los cuales trabajarán: Bionegocios, gastronomía y turismo, inclusión financiera y fintech, energías renovables, construcción sustentable y género.

¿Qué ofrecen?

1- Programas de aceleración de negocios: El primer programa iniciará las postulaciones en abril del 2017 para que inicien en julio.

2- Sesiones de mentoría: Que duren medio día y se empezará con los emprendimientos de la USIL, para luego abrirse a otros grupos y a emprendedores que no necesariamente sean parte de la universidad.

3- Eventos: Que son una oportunidad de compartir y hacer networking. “Hemos organizado hace un mes atrás el Primer Startup Weekend en Cusco en nuestra sede allá”, dijo Jaime.

4- Bootcamp: Para transferir conocimientos básicos a los emprendedores, como el Business Model Canvas, o el Lean Startup Canvas, por ejemplo. “De hecho haremos un bootcamp días previos a un Startup Weekend para que nuestros emprendedores no lleguen verdes”.

5- Capacitación a mentores: “Ya estamos armando un programa que se está ejecutando en Cusco y es de 4 sesiones para capacitar mentores pues pueden ser muy expertos en su campo pero les falta la habilidad para mentorear startups”, comentó Jaime.

Finalmente, el director de USIL Ventures señaló que buscarán la descentralización para trabajar en conjunto con otras organizaciones que apoyan a los emprendedores en otras regiones, como en Cusco, donde ya han empezado y Arequipa que está interesada.

Comparte en:

Vea también