USIL: Concurso Emprende Norte espera duplicar número de participantes

17:41 16 Mayo, 2019

Por segundo año consecutivo el Instituto de Emprendedores USIL y el Centro Comercial Mega Plaza dieron inicio a la convocatoria para el concurso Emprende Norte Retail.

Es así que para este 2019 se espera duplicar el número de participantes, según informó Mariela Sánchez Vásquez, directora ejecutiva de Instituto de Emprendedores USIL a Gan@Más.

“Hemos tenido una buena experiencia el último año junto a Mega Plaza, y ahora buscamos que toda la corporación respalde los aspectos académicos e informativos del concurso. Y para esta año esperamos tener el doble de participantes”, dijo.

Mariela Sánchez detalló también que se ha trabajado una propuesta distinta, pero con el mismo objetivo, y ahora se contará con dos categorías: Idea Innovadora para estudiantes de 4to y 5to de secundaria y Negocio Emprendedor para quienes ya cuenten con una idea en marcha. 

Por su parte Decio Rubio, representante de USIL Ventures señaló que entre la evaluación a los participantes se tomará en cuenta que la idea cuenta con una iniciativa en favor del cuidado del medioambiente.

“Buscamos que se fomente una sostenibilidad ambiental. Desde USIL Ventures también se brindará asesorías y entrenamiento a través de los espacios de coworking”, agregó.

Esta edición del “Emprende Norte” aperturará también 3 módulos de venta en Mega Plaza sin pago durante 8 meses para los Emprendedores que ocupen los primeros lugares del concurso.

Cabe precisar que quienes deseen participar en este concurso pueden presentar su idea innovadora hasta el 14 de julio en la web de Mega Plaza.

(Por Roberto Villena)

Comparte en: