Urbe Internacional llega al Perú para desarrollar posgrados virtuales

15:27 28 Octubre, 2015

Urbe Internacional, organización multinacional de servicios educativos virtuales, destacó el desarrollo de la educación a distancia en Perú y la calificó como una de las más reconocidas en América Latina.

“Perú nos ha llamado la atención. A nivel de videoconferencias, seminarios en línea e investigaciones, este país es reconocido en América Latina, y por eso nos hemos animado a colaborar con este desarrollo”, dijo René Aguirre, vicerrector académico de Urbe Internacional.
Durante el anuncio de su ingreso al Perú, dicha organización informó que está a la búsqueda de alianzas y convenios con universidades y entidades educativas peruanas, para el desarrollo de programas de posgrado internacionales.

“Ya tenemos avances con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Continental. Con ellos vamos a establecer alianzas para que sus posgrados se encuentren con los nuestros y haya doble titulación, esa es la tendencia educativa mundial”, comentó Aguirre en conferencia de prensa.

Añadió que la llegada de URBE Internacional a Perú no tiene el ánimo de competir con otras ofertas educativas a distancia, sino de colaborar con los actores que ya participan de este ecosistema.
“Los peruanos se han caracterizado en ser generadores de conocimiento en temas de educación a distancia, por eso estamos acá. Existen fortalezas competitivas en educación a distancia en Perú, pero Urbe llega a colaborar con el resto de instituciones”, destacó.

Indicó que la plataforma tecnológica de Urbe, con servidores de datos ubicados en Venezuela y Estados Unidos, pueden servir de soporte a las universidades peruanas para impartir sus programas de posgrado con enfoque internacional.

Oferta en Perú

Por su parte Oscar Belloso Medina, presidente de URBE Internacional, informó que la oferta de su organización en nuestro país estará dirigida a tres sectores: gubernamental, empresarial y profesionales.

“En el Estado el tiempo tiene que ser optimizado para que aumente la productividad. En las empresas hay una necesidad de capacitar al personal que está disperso en sucursales o regiones de manera sincronizada. Y en el caso de los individuos, hay una demanda de crecimiento y actualización profesional que plantea la sociedad globalizada”, precisó.

A modo de ejemplo, Urbe Internacional ha impartido cursos a 14,000 empleados de un solo banco, pero con sucursales en tres países: Venezuela, Panamá y Colombia.

En tanto, el vicerrector Aguirre sostuvo que no se trata de cursos virtuales ‘planos’, sino que el participante tendrá la oportunidad de interactuar con sus profesores, coordinadores y asistentes en tiempo real. “El estudiante no está solo y hemos añadido este valor de la interacción, para no perder la disciplina que caracteriza al sistema presencial”, recalcó.

Urbe Internacional precisó que la oferta de educación a distancia se desarrolla a través de todos los recursos que brinda la Internet, como textos, imágenes, audio, videos, etc., los cuales se almacenan en la denominada “nube”, es decir, en servidores que almacenan grandes cantidades de datos y están ubicados en EE.UU. y Venezuela.

“Los participantes podrán acceder a sus cursos y estudiar desde cualquier dispositivo electrónico, como computadoras, laptops, tablets, televisores o, incluso, teléfonos celulares con conexión a Internet”, indicó Belloso Medina tras destacar como beneficios de este innovador sistema la comodidad y control de los estudiantes sobre sus cursos.

La oferta actual de Urbe consiste en 300 cursos virtuales, tres especializaciones, diez maestrías, dos programas de perfeccionamiento profesional, cinco certificaciones internacionales, 34 diplomados, cuatro doctorados y seis posdoctorados con títulos internacionales.

Comparte en:

Vea también