Urbania: Consejos para cuidar tu casa de playa

11:26 23 Enero, 2020

La temporada de verano ya se inició y la oferta como la demanda de casas de playa registraron su tasa más alta del año. En ese sentido y como corresponde, muchos de los propietarios que pusieron su casa en alquiler incluyeron en sus precios una nota de garantía en caso el inmueble sufriera de algún daño.

Por ello, el portal inmobiliario Urbania te brinda algunos consejos en caso sea tu propiedad la que estás alquilando o, en todo caso, seas una de las personas que no quiere perder su dinero de garantía por el alquiler.

Si es tu propiedad:

1. Todo por escrito. Siempre se recomienda firmar un contrato, si es notariado muchísimo mejor. Además de ello, es muy importante que incluyas una cláusula de responsabilidad por daños y las penalidades correspondientes. De igual manera, introducir otra cláusula en caso de incumplimiento de la anterior, para que como arrendador puedas resolver el contrato y solicitar el cumplimiento de las obligaciones.

2. Incluye el cobro de una garantía al momento de alquilar la casa de playa. Si los daños superan este cobro, puede hacer un contrato y llevarlo por la vía judicial.

3. Verifica y revisa el historial crediticio de tu futuro inquilino a través de centrales de riesgo como Infocorp. De esa forma, podrás filtrar a los inquilinos morosos o que suelen incumplir el pago de sus deudas.

4. Solicita antecedentes penales y policiales para evitar un uso ilegal que puedan hacer de tu propiedad.

5. Visita la propiedad si tienes alguna sospecha de mal uso de ella, de todas formas, siempre se recomienda avisar previamente al inquilino.

Si eres el inquilino:

1. Revisa con detenimiento todas las cláusulas del contrato y las penalidades que pueden haber. Así mismo, dentro de tu presupuesto tienes que incluir el costo de la garantía.

2. Mantén el departamento limpio. Si está dentro de tus posibilidades, contrata una persona para que realice la limpieza para que lo haga hasta 2 veces por semana y cada vez que sea necesario, así evitarás cualquier deterioro de la casa de playa. Sino también lo puede realizar uno mismo y ahorrarse ese dinero.

3. Utiliza duchas externas. Es ideal contar con ellas para evitar el ingreso de una gran cantidad de arena y sal a la casa. Es mejor barrer todos los días para evitar que la arena dañe los muebles o el piso, así como muebles exteriores.

4. Mantén ventilado los ambientes. Esto permitirá evitar los malos olores que se generan por la humedad.

5. Elabora un manual de convivencia. En caso hayas alquilado un inmueble con tus amigos o si tendrás invitados que no son parte de la familia, es ideal determinar ciertas reglas de comportamiento, así evitarás conflictos entre los diferentes hábitos de cada persona.

Comparte en: