UPAL y Netzun firman convenio de co-certificación para motivar la inserción laboral de sus estudiantes

18:04 16 Mayo, 2022

Con la finalidad de brindar doble certificación para potenciar el aprendizaje online en el mundo laboral, la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Ed Tech peruana NETZUN, suscribieron un convenio para innovar experiencias académicas y lograr aprendizajes de alto impacto que permitan un desarrollo profesional en tiempos laborales competitivos.

El Director General de la UPAL, José Eduardo Castillo, informó que esta alianza forma parte del compromiso de la UPAL para cerrar brechas con el mundo laboral. “Estamos desarrollando una ruta de aprendizaje en conjunto con un socio estratégico de reconocido prestigio como NETZUN, respaldando la enseñanza de esta ed tech, que brinda cursos y programas online de corta duración y directamente enfocados en lo que el mercado laboral demanda”, detalló.

 

Juan Carlos Solidoro, CEO y co-fundador de NETZUN, agregó que “apostaron decididamente a democratizar la educación, ahora es el momento de ampliar fronteras de forma agresiva, por ello vimos necesario realizar una alianza con una universidad que tuviera un enfoque disruptivo y altamente digital como lo tiene la UPAL”, señaló.

En ese sentido, Castillo señaló que la Dirección de Innovación Educativa y el departamento de Learning Lab de la UPAL vienen coordinando con Netzun para potenciar la experiencia de aprendizaje en las carreras de la UPAL, complementando los contenidos curriculares y extracurriculares con los cursos de NETZUN, en el firme propósito de ofrecer al estudiante la oportunidad de indagar y prototipar soluciones que contribuyan a su inserción al mundo laboral.

Esta alianza, además, se ha fortalecido con la inclusión de la UPAL en el capital de acciones de NETZUN, para formalizar canales de intercambio metodológico y tecnológico que beneficiarán a ambas instituciones. Castillo Carazas agregó que esta iniciativa se potenciará con los convenios interinstitucionales de la UPAL con universidades del exterior que conducirán al proceso de aceleración del crecimiento de la oferta de NETZUN en la región.

A su turno, el co-fundador y COO de NETZUN, Miguel Romero, detalló que durante la pandemia por el Covid-19, Netzun tuvo un crecimiento de 750% ofreciendo al mercado más de 460 cursos y alcanzando 600 mil suscriptores.

Finalmente, Juan Carlos Solidoro, agregó que este importante paso los ayudará a consolidar su crecimiento en el mercado Ed Tech en la región y duplicar sus ingresos por suscripciones en los próximos 12 meses. “Ahora nuestro contenido tiene el respaldo académico de una universidad peruana licenciada por la SUNEDU”, señaló.

Comparte en:

Vea también