Unos 4 millones de peruanos ingresarán al sistema financiero con el dinero electrónico

17:04 7 Octubre, 2014

La implementación de las nuevas tecnologías como medidas de inclusión social, avizora resultados muy auspiciosos en el futuro. Con el uso del dinero electrónico -proyecto que se pondrá en marcha a mediados del 2015-, unos cuatro millones de peruanos ingresarán al sistema financiero por primera vez, sostuvo Carolina Trivelli, gerente del Proyecto de Dinero Electrónico de ASBANC, en el marco de la onceava edición de The App Date (TAD), celebrada ayer en la noche.

Este grupo de nuevos usuarios bancarizados representarán entre el 75% y 80% de los cinco millones de peruanos que tendrán una cuenta activa a través de esta plataforma, hasta el 2019, agregó Trivelli, minutos antes de iniciarse el evento desarrollado de la mano de Movistar, “partner” principal The App Date.

“En el Perú hay unos 10 millones de adultos que no utilizan ningún producto financiero. Con esta alternativa ya podrán estar dentro del sistema financiero sin necesidad de desplazarse y realizando pagos o cobros con dinero electrónico”, señaló.
Durante su exposición también reiteró que Modelo Perú, proyecto de la Asociación de Bancos del Perú, con el que se realizarán las transacciones financieras  a través de un celular, servira para pagar desde la luz, comprar un miniseguro o pagar por abarrotes y frutas, por ejemplo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Análisis de datos

De igual manera se presentó una novedosa alternativa de simplicidad para el análisis de grandes cantidades de datos, con una solución novedosa gestada en Perú, pero con visión internacional, que dará que hablar dentro de este rubro. Esta ponencia estuvo a cargo de Rodrigo Aramburú, gerente general de Simply, quien además dijo que esta nueva tecnología tiene una mayor capacidad productiva y es más costo/eficiente que otras alternativas tradicionales de análisis de data.

Asimismo, Stephanie Frías cofundadora de WIT Perú (Women in Technology), presentó a su organización conformada por un grupo de mujeres enfocadas en despertar el interés participativo en temas tecnológicos en otras mujeres; para así luchar contra la brecha de género que existe en el sector tecnológico. Hizo un repaso de su experiencia y proyectos, dando cuenta de cómo diversas organizaciones internacionales dan ayudas a proyectos de tecnología hechos por mujeres.

Al término de las exposiciones los asistentes pudieron departir ideas y conclusiones como parte del networking propuesto por The App Date.

“Estamos muy contentos del alto nivel de contenidos que hemos tenido en este evento con los temas tratados y los expositores invitados. Han sido tres temáticas que han generado mucho interés; diálogo entre el público y ponentes, así como una gran actividad en el networking, que es lo más importante para The App Date”, sostuvo Sonia Martí Gallego, Country Manager de The App Date para Perú.

Comparte en:

Vea también