UNMSM potenciará su modelo de incubación basado en la innovación abierta

10:12 8 Julio, 2016

Open Innovation es una tendencia en el mundo que consiste en encontrar soluciones innovadoras desde fuera de las fronteras de la empresa, ya sea para mejorar la competitividad en un proceso o mejor aún para diseñar y desarrollar innovaciones de producto o servicio.

Para ello la Incubadora de Empresas Innovadoras-1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tiene como invitado en Lima al Dr. Norberto Patrignani, experto en “Proyectos de Innovación Abierta” del I3P – Incubadora de Empresas  Innovativas del Politécnico de Turín (Italia), una de las principales incubadoras de empresas universitarias europeas, 5° lugar en Europa y al 15° lugar en el mundo del ranking mundial del índice UBIGlobal-2014.

Patrignani se ha reunido con empresarios, startups e investigadores en eventos realizados con la Sociedad Nacional de Industrias y Concytec para compartir sus experiencias y casos de éxito de innovación empresarial en la industria italiana, a partir de la conexión de las necesidades y desafíos de las empresas conectándolos con la capacidad creativa de los equipos científicos tecnológicos y startups.

Hay que indicar que la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), oficina de la Embajada italiana para la promoción del intercambio comercial  entre Italia y Perú, ha sido la coordinadora del encuentro empresarial entre la Sociedad Nacional de Industria y la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551 San Marcos.

1551 busca seguir los pasos del I3P y convertirse en una incubadora líder de nuevas empresas basadas en ciencia y tecnología con potencial de crecimiento validado en el mercado; es por ello que paralelamente Patrignani formará un equipo de tutores y mentores de la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para potenciar su modelo de incubación basado en innovación abierta.

Los tutores recibirán conocimientos y herramientas para monitorear, identificar y seleccionar propuestas de negocio relevantes a partir del conocimiento generado por equipos de investigación dentro de la Universidad y con capacidad de cubrir una necesidad real de una empresa en el mercado.

1551 es la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuyo Director es Jorge Luis Inche, que apoya la creación de nuevas empresas con alto potencial que generen impacto en el entorno económico, la base empresarial y generación de empleo. Es la primera incubadora del Perú que en el 2015 implementó un novedoso programa de “innovación abierta” y co-creación basado en incubación, bajo el nombre de “San Marcos Challenge”.

Comparte en:

Vea también