Universidad del Pacífico iniciará el semestre 2020-I de forma virtual

16:32 19 Marzo, 2020

En concordancia con las disposiciones del Poder Ejecutivo, la Universidad del Pacífico ha hecho suyas las indicaciones de aislamiento social, de carácter obligatorio, para toda la población de nuestro país.

En este contexto, la Universidad señala que se han suspendido las clases hasta el 30 de marzo de 2020.  Asimismo, se han conformado varios equipos integrados por miembros de diversas unidades de la UP, cuya tarea central es la de asegurar la calidad en el diseño de una modalidad virtual del dictado de clases.

 

La UP dice que está preparada para enfrentar esta compleja coyuntura nacional y mundial. Cuenta, para este propósito, con las plataformas digitales, herramientas y habilidades docentes necesarias que ayudarán al adecuado desarrollo del semestre académico. “Para lograr este objetivo, migraremos un alto porcentaje de nuestros cursos presenciales al modo virtual para que, desde la seguridad de sus hogares, nuestros estudiantes puedan iniciar el ciclo 2020-I”, afirma la Universidad.

Refiere que los equipos de la casa de estudios han preparado un plan integral de contingencia para la implementación y acompañamiento de las clases virtuales. Gracias a los avances logrados, se ha decidido poner en marcha la virtualización de las clases de pregrado a partir del 30 de marzo. Con el fin de alcanzar nuestro propósito, se están desarrollando las siguientes acciones:

1. Ofrecer capacitaciones a todos los docentes a tiempo completo y parcial de la UP, para que puedan adaptar sus clases presenciales a una modalidad virtual.

2. Publicar los contenidos para las actividades lectivas en la plataforma virtual Blackboard Learn y desarrollar las clases virtuales desde el Blackboard Collaborate Ultra (videoconferencia).

 

3. Distribuir y asignar un equipo humano de soporte para lograr que el docente y el estudiante puedan desarrollar con éxito esta experiencia de virtualización de clases.

4. Disponer el libre acceso al material existente en Biblioteca para todos los estudiantes y docentes de la UP.

5. Virtualizar 12 laboratorios básicos y 3 laboratorios de ingeniería.

Es importante mencionar que todas estas medidas han sido tomadas con el doble objetivo de no postergar más el inicio del semestre académico y, al mismo tiempo, de proteger la salud y el bienestar de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Comparte en:

avatar

Vea también