Universidad de Piura lanza programa sobre “Gestión y Comunicación de Empresas de Moda”

13:30 13 Octubre, 2016

Cuando se habla de empresas de moda, no solo se trata del diseño de una colección, sino de tener una visión empresarial, analizar el mercado, confeccionar el producto, vender, distribuir y comunicar esa marca o colección. Independientemente del talento con el que cuente el diseñador, si se pretende crear y gestionar una marca de moda es preciso conocer en profundidad los detalles del negocio: desde el marketing y las relaciones públicas hasta los procesos de la colección y las cuestiones financieras.

Las ofertas académicas dirigidas al rubro de la moda se han incrementado en los últimos años, sin embargo, hasta ahora, las ofertas de carreras de moda en el país solo han estado enfocadas en temas de diseño y patronaje y han dejado de lado la moda vista desde de una manera empresarial. En una nueva apuesta por formar personas que quieren crear y dirigir una empresa de moda, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (UDEP) ha desarrollado el primer programa avanzado sobre “Gestión y Comunicación de Empresas de Moda” (GCM), en colaboración con ISEM – Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra en España y una de las escuelas de negocio más influyentes en la industria textil en Europa.

El programa está dirigido a personas interesadas en esta industria que buscan entender de manera más profunda la perspectiva empresarial y de comunicación de este sector. El enfoque del programa será integrar las mejores prácticas de gestión empresarial y comunicación de moda para lograr una mayor profesionalización del sector en el país, permitiendo una formación dirigida hacia el desarrollo integral y profesional de los egresados.

“Queremos dar un programa que permita formar personas que puedan enfrentar los dos grandes retos que las empresas de moda tienen hoy en día. El primero es sobrevivir, crecer y adaptarse a un entorno muy cambiante, y el segundo es conseguir una integración interna que permita el correcto funcionamiento de la empresa”, afirma Javier de Rivera de ISEM, uno de los principales expositores internacionales del programa.

Los cursos se dictarán del 23 al 29 de octubre en la Universidad de Piura, Campus Lima. Será una semana intensiva de estudios que incluye dos importantes módulos: gestión y comunicación, en donde se abordarán temas de marca, comportamiento del consumidor, comunicación y planificación, y gestión integrada de empresas de moda.

El resultado es un curso nutrido de la experiencia de profesionales internacionales con alto nivel académico que trabajan en la industria de la moda, así como de reconocidos profesionales del sector a nivel nacional y con el respaldo de una escuela de negocios internacional especializada en moda, entre ellos Esther Uhalte, executive director, global media, CRM & Loyalty en Esteé Lauder, una de las empresas de cosméticos más importantes del mundo.

Las inscripciones para el primer programa en “Gestión y Comunicación de Empresas de Moda” ya están abiertas. El programa inicia el 23 de octubre.

Para más información visitar: http://udep.edu.pe/comunicacion/gestion-y-comunicacion-de-empresas-de-moda/

Comparte en:

Vea también