Universidad Continental se une como socio educativo en Miríadax

16:42 16 Diciembre, 2019

La Universidad Continental, de Perú, se une a Miríadax, iniciativa de Telefónica Educación Digital, y primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, con el fin llevar su propuesta integral académica a más personas en el mundo, y así formar profesionales que generen impacto positivo en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial.

“La Universidad Continental, en línea con su compromiso de desarrollar la mejor experiencia de formación para todas las personas, a lo largo de la vida, a través del aprendizaje presencial, semipresencial y virtual, se complace en dar este nuevo paso de internacionalización a través de MOOCs. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a continuar el compromiso con una educación flexible”, afirma Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental.

“El propósito fundamental de Miríadax es favorecer la democratización del acceso al conocimiento e impulsar la innovación educativa contribuyendo a la transformación digital de las universidades y de la sociedad en general. Por ello, sumar a universidades, como la Universidad Continental, a este proyecto iberoamericano nos llena de satisfacción pudiendo ofrecer desde este canal de conocimiento que es Miríadax formación superior abierta y de calidad”, señala Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital.

Esta colaboración permitirá ofrecer, a partir del 20 de enero de 2020, el MOOC “Inteligencia Artificial aplicada a la gestión”, el primero sobre este tema en español que ofrecerá la plataforma, donde los participantes comprobarán que la inteligencia artificial (IA) es un recurso disponible para todos, ayuda a mejorar la calidad del trabajo y agudiza los sentidos en todas las especialidades y profesiones; por ello hace falta conocer qué es y cómo acceder desde cualquier perfil. Integrará a los participantes de todas las especialidades y profesiones a las ventajas de la inteligencia artificial, particularmente en aspectos de gestión de sus propios puestos de trabajo y sus organizaciones, permitiendo una mejor comprensión e integración a la pulsante Cuarta Revolución Industrial en la que ya vivimos.

Comparte en: